|29/08/23 05:14 PM

Empresarios y emprendedores contarán su experiencia en un encuentro

El evento será en Mendoza con algunos exponentes políticos que se propusieron escuchar las propuestas de la gente

Por Redacción

29 de agosto, 2023 - 20:25

La Fundación ADN organiza junto con el Movimiento Nacional Pyme (MONAPY) un encuentro en Mendoza para conocer la experiencia de ciudadanos del sector productivo y emprendedor de Argentina.

La actividad, que tendrá modalidad presencial con cupos limitados por capacidad de sala, y virtual, se realizará este jueves 31 de agosto a partir de las 9.30 en el hotel Royal Princess (25 de Mayo 777, de la Ciudad de Mendoza). 

 

Objetivos del encuentro

Uno de los miembros de la Fundación ADN, Rodolfo Vargas Arizu, contó que están interesados en que los ciudadanos, empresarios, emprendedores, comerciantes y profesionales de varias provincias de Argentina que se han involucrado en la política "puedan llevar a cabo propuestas para impulsar temas vinculados a la producción, el empleo y la baja de impuestos, entre otros temas”.

“Queremos que ellos nos cuenten sus experiencias desde distintos puntos del País, sus motivaciones, los aciertos y los errores, porque hay en este camino recorrido sin lugar a dudas mucho por aprender y conocer”, detalló.

En tanto, el presidente del Monapy y de la empresa de alimentos INCA, Alejandro Bestani, expondrá sobre la realidad de las pequeñas y medianas empresas. De esta manera, se busca que "a través de la ley Fomento Federal de Empleo puedan lograr un desendeudamiento total, financiamiento extensivo a tasas razonables, equilibrio en la carga impositiva y en la laboral, y la resolución de la problemática de despidos".

 

 

Quiénes estarán presentes

Los organizadores destacaron que habrá expositores de provincias como San Juan, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Neuquén, entre otros. Entre ellos, el diputado nacional  y candidato a gobernador de Río Negro, Pablo Cervi, y el diputado nacional Aníbal Tortoriello. 

 

Sobre la Fundación ADN 

Según se indicó, la Fundación ADN es un ámbito contenedor para los mendocinos hacedores, los que día a día generan trabajo y privilegian el hacer frente al decir, ciudadanos que quieren ponerle límites a esa política tradicional que en los últimos años crece en forma desmedida, sin resolver los problemas de pobreza y atraso.  

MONAPY 

Monapy tiene como propuestas eliminar para las pequeñas y medianas empresas los regímenes de retención y percepción de impuestos que generan burocracia y saldos a favor de los contribuyentes difíciles de recuperar; establecer una cuenta única tributaria para la compensación de saldos con el Fisco; reducir las alícuotas de Ingresos Brutos; crear un fondo de desempleo y, por último, establecer condiciones para la participación de las pymes en las compras del sector público.