|16/04/23 09:45 PM

Elecciones: Weretilneck ganó en Río Negro y será gobernador por tercera vez

El candidato oficialista tendrá su tercer mandato como gobernador de Río Negro, a partir del 10 de diciembre

Por Redacción

17 de abril, 2023 - 08:35

El senador nacional y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se impuso a Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, por lo que tendrá su tercer mandato como gobernador de Río Negro, a partir del 10 de diciembre.

El legislador ganó las elecciones, extendiendo hasta el 2027 el poder de Juntos Somos Río Negro, que esta vez llegó a las urnas en el marco de un “gran acuerdo” con un sector del peronismo y con el radicalismo de la provincia.

Werentilneck obtuvo el 42% de los votos, aventajando por 18,12 puntos a Tortoriello, que cosechó el 23,88%. Mientras que el tercer lugar lo conservó Silvia Horne, de Vamos con Todos, con el 10,63%, y Ariel Rivero, candidato de Javier Milei, con el 9,20%.

Weretilneck volverá a ocupar el cargo en el que estuvo desde el 2012 hasta 2019 con Pedro Pessati como su compañero de fórmula, quien es el actual intendente de Viedma. 

 

 

"Agradezco al pueblo de Rio Negro en el año de los 40 años de democracia. Agradezco a quienes confiaron en nosotros, al gran acuerdo rionegrino. Quiero agradecer al Partido Justicialista, a Nuevo Encuentro y a todo los integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR)", sostuvo el gobernador electo. 

El integrante de la Cámara alta no solo encabezó la lista verde, sino también la azul por el acuerdo que realizó con Martín Doñate, del Partido Justicialista, y con el radicalismo provincial.

"Estamos satisfechos y sacando una ventaja muy concreta. Hemos triunfado en todas las comisiones de fomento que habíamos puesto en juego y tambien en las localidades mas importantes. Habla de la fortaleza de este proyecto", argumentó Weretilneck desde su búnker en la localidad de Cipolletti.