|27/09/23 07:44 PM

Respuesta de la oposición a la alarmante cifra de pobreza en Argentina

Distintos actores de los partidos políticos opositores que buscan la presidencia se expresaron en redes sociales contra el Gobierno

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 20:33

La pobreza del 40,1% anunciada por el INDEC generó la respuesta de los dirigentes de la oposición, que cuestionaron las medidas del Gobierno y vincularon la información con las elecciones del 22 de octubre.

“El ministro de Economía y candidato Massa llevó la pobreza y la indigencia al 40,1 por ciento de la población. 4 de cada 10. Ahora, desesperado porque se vota el 22/10, reparte dinero que vale cada día menos. El kirchnerismo es una fábrica de generar inflación y desesperación”, expresó el diputado nacional Mario Negri en la red social X.

 

 

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, criticó el índice de pobreza. “Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales...Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes…”, publicó.

 

También fue terminante con la cifra la candidata a primera mandataria de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien posteó: “Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras”.

 

Otras críticas