|31/05/23 07:58 PM

Ratificaron la condena de 8 años al exgobernador Sergio Urribarri por corrupción

Quedó inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos, al igual que el exministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez y el cuñado del exmandatario, Juan Pablo Aguilera

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 19:58

La Cámara de Casación de Paraná confirmó en las últimas horas la sentencia por corrupción dictada el año pasado contra el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.

De acuerdo con lo que se dispuso, quedó inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos y además cumplirá ocho años de prisión. El veredicto se dio luego de una ardua investigación realizada contra el exmandatario por disponer de forma ilegal recursos públicos que en algunos casos terminaron financiando sus campañas electorales; entre otras maniobras, a través de contratos de imprenta y publicidad.

El tribunal que intervino rechazó los planteos de las defensas y sostuvo que toda la prueba fue “legítimamente reunida”, como también que a los acusados se les garantizó el debido ejercicio de su defensa.

Los delitos por los que está condenado Urribarri son peculado y negociaciones incompatibles con el cargo y la sentencia confirmada fue dictada por unanimidad el 7 de abril de 2022.

El tribunal, integrado por Marcela Badano y Evangelina Bruzzo, ratificó también este miércoles las condenas al exministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez a 6 años y medio de prisión, y al cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, a 6 años y medio de prisión. En ambos casos también están inhabilitados para ejercer cargos públicos. 

Aguilera fue acusado de uno de los delitos contra la Administración pública por ser dueño de las imprentas a la que se derivaron los trabajos financiados con dinero público y ser funcionario a la vez.