|23/11/23 02:25 PM

Qué dijo Diana Mondino sobre la relación diplomática con China y Brasil

La canciller electa argumentó que seguirán las relaciones diplomáticas y dijo que “no tiene lógica romper relaciones"

Por Redacción

23 de noviembre, 2023 - 14:25

A pesar de que Javier Milei ha criticado los gobiernos de China y Brasil (por "comunistas"), su canciller designada, Diana Mondino, en una entrevista argumentó que seguirán las relaciones diplomáticas y dijo que “no tiene lógica romper relaciones". “Llevamos 20 años de colonialismo mental, que nos hace pensar que el país tiene un dueño”, dijo Mondino, y señaló: “No tenemos por qué modificar las relaciones que tuvimos a lo largo de los años”.

Por eso, opinó sobre la grieta que se formó durante la campaña presidencial. “Parte de esta campaña sucia de decir que íbamos a romper relaciones con Brasil y China. No tienen la mínima lógica”, afirmó Mondino. 

Teniendo en cuenta que China es uno de los principales socios comerciales del país, la canciller de La Libertad Avanza (LLA) comentó que tuvo una reunión con el embajador chino en la Argentina, Wang Wei, y que dicho encuentro fue “muy amable”. Al mismo tiempo, remarcó que le “gustaría” que Lula da Silva asista a la asunción presidencial de Javier Milei el próximo 10 de diciembre. 

“Vamos a invitar a Lula a la asunción. Las relaciones entre los países perduran. Mucha gente puede pensar que ganó el ‘equivocado’. Pero las relaciones por qué van a cambiar”, expresó.

Además, declaró: “Él (Lula) sabe que Argentina y Brasil siempre han estado cerca y van a trabajar juntos. Entre otras razones, porque no nos podemos mover de donde estamos. No hay ninguna posibilidad de que se alteren las relaciones. Podemos tener relaciones más fructíferas o menos. Si nos perdemos barreras, perdemos mutuamente”.

Joe Biden no asistirá a la asunción 

Diana Mondino manifestó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le reconoció a Javier Milei que la situación que vive la Argentina “es extremadamente difícil”. Asimismo, afirmó que el mandatario norteamericano no podrá estar presente en la asunción, pero que realizó una invitación de estado a su país.