|01/06/23 10:08 PM

Axel Kicillof confirmó quién lo acompañará en la búsqueda de la reelección

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también anunció que no tiene problemas de competir en una PASO contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz

Por Redacción

02 de junio, 2023 - 07:08

Axel Kicillof, confirmó que "en principio" la fórmula para buscar la reelección en la provincia de Buenos Aires "está cerrada". La compañera de fórmula será su actual vicegobernadora, Verónica Magario, Al mismo tiempo, aseguró que está dispuesto a una competir en las PASO contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

 

Un día movido

Luego del incidente en que una mujer esquivó la seguridad en un acto para quitarle el micrófono al gobernador, Kicillof conversó con los medios y, en declaraciones a Radio 10, aseguró que es un halago se lo mencione como candidato presidencial del Frente de Todos, pero que no se trata de "una cuestión personal, no son aventuras".

"No es ‘yo quiero tal cosa’. No es primera persona del singular lo que importa acá, si no una propuesta, un armado con las candidaturas mejores en cada lugar", explicó Kicillof.

"Creo que estamos haciendo una tarea en la provincia que tiene que ver con una transformación profunda y siempre repito lo mismo: luego las necesidades de la época y las candidaturas en las listas hay que resolverlas", consideró.

 

Las PASO

Respecto a la posibilidad de competir contra Tolosa Paz, quien confirmó que quiere ser precandidata a gobernadora en tándem con Daniel Scioli , Kicillof aclaró que no tiene "ningún problema".

"No tengo ningún problema. Lo dije ya en febrero y después en una reunión con el PJ lo volví a decir: no tengo ningún problema de que en la provincia haya una PASO con el o la compañera que quiera presentarse a discutir sobre el mejor proyecto de provincia", remarcó.

"Supongo, obviamente, que siempre es en el marco de ideas comunes", aclaró.