Por Ciudadano.News
2 Octubre de 2021 - 11:56
Atrás estaría quedando el formato virtual para que los legisladores hagan su trabajo. En medio de una serie de aperturas y flexibilizaciones en todo el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a una sesión especial bajo la presencialidad plena.
El encuentro del cuerpo legislativo de manera personal, cara a cara, es el martes a las 11 y tratará diversos temas consensuados tras más de un año y medio de virtualidad a raíz de la pandemia de COVID-19, que obligó a modificar el formato de las sesiones.
El 27 de febrero del 2020 se trató la cuestión de las jubilaciones de privilegio de los jueces y esa fue la última de la "vieja normalidad". A partir de ese momento, la cámara empezó a funcionar de manera mixta, es decir de forma virtual y presencial (con la mayoría de los diputados conectados de forma virtual).
Sin embargo, en un contexto donde se ha notado una baja en los casos y con el avance de la vacunación, el Frente de Todos pidió que se realizara el plenario para abordar proyectos que no se pueden postergar y que, quizás, necesitan un trato presencial.
Así, la Cámara de Diputados retomará con el debate de varios proyectos, entre los que se destaca el etiquetado frontal de alimentos, que ya tiene media sanción en el Senado y es el tema central, que fija las pautas para una alimentación saludable.
También se debatirá la propuesta de políticas transversales para personas en situación de calle, que implica medidas de salud, vivienda y trabajo y ya cuenta con dictamen de comisión. Finalmente se tratarán las medidas vinculadas a la vitivinicultura, con un régimen para los trabajadores de las viñas, propuesta en el Senado por Anabel Fernández Sagasti.
Por supuesto, todos los diputados deberán hacerse un hisopado el lunes y esperar que sea negativo antes de asistir al plenario. Por este motivo también se realizó la convocatoria con tiempo, para que los diputados del interior tengan tiempo de viajar a Buenos Aires y llevar a cabo todos estos procesos y trámites.
La semana pasada Massa firmó una resolución que terminaba el sistema virtual para sesionar pero contemplaba que algunos legisladores pudieran seguir trabajando a distancia y online por cuestiones de salud.
Sin embargo, después de las nuevas disposiciones, el viernes firmó una nueva norma en la cual quedó eliminada esa excepción.
Seguí leyendo
- ¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
- Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
- Pago a holdouts: por qué es un logro clave según Nicolás Mayoraz
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Guía 2026: el método para conseguir 11.000 puntos en el nuevo Microsoft Rewards
Tragedia
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
Por Ciudadano.News
POLÉMICA LATENTE
Florencia Peña, decepcionada: la actitud de Marley que rompió su histórica amistad
Por Ciudadano.News
JOVEN PROMESA
Tragedia en Venezuela: Encontraron muerto al futbolista Yimvert Berroterán
Por Ciudadano.News
Partida presupuestaria
Alerta sanitaria en Mendoza por aumento de casos de VIH y cáncer
Por Ciudadano.News
LA GRAN FINAL
Independiente Rivadavia vs Estudiantes: Fecha y sede confirmada para la Supercopa
Por Ciudadano.News
Investigación médica
Avance del CONICET en Mendoza fármacos de la presión contra el dolor
Por Ciudadano.News