Por Ciudadano.News
26 Junio de 2026 - 19:10
La salud pública de Mendoza se encuentra en alerta por el sostenido aumento de pacientes oncológicos y con VIH. Las autoridades expresaron su preocupación por el diagnóstico tardío: el 40% de los casos de VIH se detectan con el sistema inmune ya debilitado.
Anualmente, según explica Daniel Gallardo en su columna, la provincia reporta cerca de 370 contagios de VIH y más de 4.800 nuevos diagnósticos de cáncer. Ante este escenario, el Gobierno provincial decretó un refuerzo presupuestario superior a los $3.139 millones. Además, todos los centros de salud ya disponen de testeos rápidos y gratuitos para frenar los contagios.
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Investigación médica
Avance del CONICET en Mendoza fármacos de la presión contra el dolor
Por Ciudadano.News
A SACAR CUENTAS
La calculadora del Grupo H: Los posibles rivales de la Selección Argentina
Por Ciudadano.News
INCREÍBLE BENEFICIO
La Ciudad de Mendoza lanzó una moratoria excepcional con hasta 80% de descuento
Por Ciudadano.News
BOOM FIFA
México sede del Mundial 2026: calles cerradas, asuetos y precios por las nubes
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
Por Ciudadano.News