Ciudadano News
Protestas

Piqueteros marchan para pedir la libertad de los presos en las manifestaciónes

Lo confirmó Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero

Redacción

Por Redacción

5 Julio de 2024 - 20:37

Incidentes en el Congreso
Incidentes en el Congreso NA

Las organizaciones sociales y los partidos políticos de la izquierda infromaron que volverán a las calles, esta vez motivados por el reclamo de los cuatro detenidos que todavía quedan en esa condición tras los violentos incidentes -quema de automóviles incluida- que protagonizaron en ocasión de discutirse en el Congreso Nacional la Ley Bases.

Por ello, volverán a movilizarse el próximo 12 julio en la ciudad de Buenos Aires, y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo: "El 12, el movimiento piquetero, y convocamos a todo el pueblo, nos vamos a movilizar por la libertad de los presos políticos, masivamente, acá y en todo el país".

 

eduardo-belliboni-jpg.
eduardo-belliboni-jpg.

 

Para dar a conocer la decisión, las agrupaciones en cuestión convocaron a la prensa a una conferencia que se desarrolló en el Obelisco, y el dirigente social explicó: "El 12 de julio vamos a llenar el país de piqueteros y piqueteras, porque queremos la libertad de nuestros compañeros y vamos a seguir luchando por nuestros compañeros, más que nunca unidad y organización".

Vale recordar que en aquella jornada, tras los violentos choques con la policía y las fuerzas de seguridad, y los destrozos en los espacios públicos y en propiedades privadas, como el móvil de la radio cordobesa Cadena 3, una treintena de personas había sido detenida mientras se llevaba adelante la discusión de la Ley Bases en el Senado.

De ellas, cuatro personas aun continúan detenidas y para reclamar su liberación se realizará esta nueva movilización. Además, suma tensión con estos movimientos el avance de la causa que investiga a movimientos sociales por supuesta extorsión, donde el propio Belliboni fuera citado a declarar.