Por Ailín Garro
3 Julio de 2022 - 16:38
Luis Petri (UCR) es una de las figuras políticas que más se destacó en los últimos años a la hora de hablar de proyectos locales. Es por este motivo, que el exlegislador decidió dar un paso más y crear un espacio propio en donde se puedan debatir soluciones para toda la provincia.
En una entrevista exclusiva a Ciudadano News, contó que dará luz verde a un fundación llamada "Mendocinos por el futuro", una propuesta para que cientos de mendocinos puedan trabajar en diferentes temáticas. En este sentido, Petri destacó que "la convocatoria es abierta" para todo aquel que quiera sumarse para trabajar "por la Mendoza del futuro, más allá de su ideología política".
Los voluntarios podrán participar y ayudar a pensar "la Mendoza que queremos", esto es. la posibilidad por primera vez, de tratar las diferentes temáticas como lo son la seguridad, educación, desarrollo productivo y políticas para la juventud.
De acuerdo con su testimonio, la organización "será lanzada antes de fin de mes" y estará bajo la supervisión del exfuncionario de Seguridad Alejandro Salomón. El proyecto contará con una página web en donde se mostrará a la ciudadanía las diferentes acciones que se realizan en su nombre, como también, será el lugar a donde puedan inscribirse los interesados de participar de la propuesta.
Si bien todavía no se inició el llamado oficial, el integrante de la UCR, destacó que "ya hay alrededor de 300 preinscriptos" con ganas de trabajar por Mendoza.
Petri, que desde hace algún tiempo recorre la provincia con el propósito de escuchar a la gente, sostuvo que "habrá mesas de trabajo en los 18 departamentos", para poder llegar a cada lugar y conocer qué es lo que se necesita en cada uno. Esto significa un mayor despliegue para que cada región de Mendoza tenga las herramientas necesarias para poder crecer.
Finalmente, reveló que esta idea "va mucho más allá" de sus ganas de ser candidato a gobernador de la provincia y puntualizó: "La gente hoy necesita que resolvamos sus problemas, no que hablemos de candidaturas políticas", dejando en claro que la propuesta tiene como objetivo seguir adelante y resolver los problemas de los mendocinos.
Cabe destacar que el nombre del excongresista se hace cada vez más fuerte. Por este motivo, podría competir en 2023 en una interna dentro del Frente Cambia Mendoza, para ser el candidato a gobernador.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
"Mentiroso patológico": La película sobre Sam Altman y OpenAI que nadie en Hollywood se atreve a estrenar
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez declaró el estado de Emergencia y asciende el número de víctimas fatales
Por Ciudadano.News
Acciones argentinas
Efecto MSCI: las acciones argentinas se desplomaron hasta 10% tras ser calificadas como mercado "aislado"
Por Ciudadano.News
Citas analógicas
Adiós a Tinder: cómo funcionan las "citas de 7 minutos" que son furor en los bares porteños
Por Ciudadano.News
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News