|11/06/23 11:16 PM

PASO 2023: Cornejo se impone en Mendoza

Los resultados parciales marcan una victoria del exgobernador en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 23:25

Cerca de las 22 de este domingo se comenzaron a revelar los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza.

Con más del 50% de las mesas escrutadas, la fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado se impone por una clara diferencia, mientras que Luis Petri (junto a Patricia Giménez) también consiguió una importante cantidad de votos con los que el bloque Cambia Mendoza está alcanzando -por ahora- el 43,94% de los votos.

Otro de los que está promediando una muy buena elección es Omar de Marchi quien, junto a Daniel Orozco, están consiguiendo el 19.78% de los votos con su bloque La Unión Mendocina.

Por ahora, el Frente Elegí tiene el 16.67% de los votos. La interna en el bloque es reñida pero favorable a la fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo, que superan por poco a Guillermo Carmona y Liliana Paponet. Nicolás Guillén (con Lorena Martín) y Alfredo Guevara (junto a Patricia Galván) aparecen mucho más atrás.

Más atrás aparece el Partido Verde, con Mario Vadillo y Ema Fugazzotto, que está consiguiendo 4,67% de los votos y superaría el filtro del 3% necesario para competir en las elecciones definitivas de septiembre. El Frente de Izquierda acumula el 4.04% y también supera las PASO con la fórmula Lautaro Jimenez-Noelia Barbeito que están venciendo en la interna a Víctor Da Vila y Nadya Gazzo.

Los datos de las elecciones se pueden consultar en tiempo real a través de la página del Gobierno de Mendoza.