Por Ciudadano.News
17 Noviembre de 2020 - 09:22
El presidente argentino Alberto Fernández se mostró confiado en que el triunfo de Joe Biden en los EE.UU. beneficiará a países de América Latina.
A través de una videoconferencia con Marco Enriquez Ominami, dirigente chileno que fue candidato a presidente en ese país, Fernández sostuvo que el mandatario norteamericano electo "tiene una gran oportunidad de generar otro vínculo con América Latina" y que su política al respecto "va a ser mejor que la de (Donald) Trump".
"Tengo optimismo de que con Biden podemos estar más tranquilos, confiados y tal vez podamos avanzar un poco más y lograr mejores resultados", evaluó el presidente argentino.
Para el presidente argentino, Trump tenía una “intervención muy fuerte" en la región, y si bien no arriesgó detalles de sobre cómo cree que cambiarán las cosas, simplemente concluyó: “No tengo muy en claro cómo va a terminar siendo la política exterior de Biden para con América Latina, pero descarto que definitivamente va a ser mejor que la de Trump".
En cuanto al vínculo con los Estados Unidos, Fernández dijo que seguro “será mejor”, ya que a su atender, “es difícil tener un peor vínculo" que el que se tiene con el todavía presidente norteamericano.
El tema Venezuela
Quizás uno de los puntos más álgidos del último tiempo y a la hora de hablar de la diplomacia internacional en la región sudamericana es la relación entre Estados Unidos y Venezuela, país al que el kirchnerismo duro es afín y condescendiente con sus gobernantes, principalmente con la figura de Nicolás Maduro.
En este sentido, analizando el impacto que puede tener la victoria de Biden en la tensión existente en EE.UU. y Venezuela, Fernández apostó por "desterrar la idea de la intervención militar" en ese país.
De paso, el presidente argentino lanzó un “palito” para la figura de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de ese país al reflexionar que hay que "ayudar a Venezuela a encontrar un canal de diálogo para que toda Venezuela se reencuentre y los venezolanos resuelvan su futuro como corresponde y no inventando presidentes itinerantes que andan por el mundo, que es lo que ha pasado a instancias del gobierno norteamericano".
Seguí leyendo
- Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
- Pago a holdouts: por qué es un logro clave según Nicolás Mayoraz
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Examen final
La prueba de fuego de Mastantuono en el Real Madrid: ¿qué definirá Mourinho?
Por Ciudadano.News
Prevencion terremotos
Alerta sísmica: el grave error que comete la mayoría durante un terremoto y puede costar la vida
Por Ciudadano.News
Mercado automotor
Autos eléctricos en Argentina: el inesperado problema que nadie te cuenta antes de comprar uno
Por Ciudadano.News
TRAGEDIA EN EL CARIBE
Dos sismos en 40 segundos: Un geólogo revela el extraño fenómeno que destruyó estructuras en Venezuela
Por Ciudadano.News
De Duhalde a Insaurralde
Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
Por Ciudadano.News
Terremoto en Venezuela
Tragedia en Venezuela: el drama del jugador argentino Lucas Trejo tras el derrumbe de su edificio
Por Ciudadano.News