Ciudadano News

Dólar oficial: $976.5 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1252.2

RADIO
Diferencias sin retorno

Milei cargó duro contra Kicillof por el proyecto de una planta de gas licuado

El Presidente volvió a criticar al Gobernador de Buenos Aires, de quien dijo que "le gusta jugar al zurdito" y con eso "perjudica" a la provincia.

Redacción

Por Redacción

20 Julio de 2024 - 19:12

Milei cargó duro contra Kicillof por el proyecto de una planta de gas licuado

Las diferencias políticas, económicas, ideológicas y también en cuanto a la mirada de la política exterior entre el presidente Javier Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, son públicas y notorias y se acentuaron en los últimos tiempos. 

Ahora, después que el mandatario bonaerense anunciara que la planta de licuefacción de gas que proyectan construir la empresa de bandera YPF y la malaya Petronas sería ubicada en Bahía Blanca, el líder libertario le salió al cruce y lo desmintió, al tiempo que volvió a calificarlo de "comunista", asegurando además que no confía en él y que la planta se radicará definitivamente en Río Negro.

Milei desestimó la posibilidad de que planta se ubique en Buenos Aires debido a la presencia de Kicillof, a quien llamó "expropiador serial".

1721509382035
(Imagen: Info Platense)

Kicillof no adhirió al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases, lo que sí hizo la provincia sureña, por lo que Milei dijo que es "obvio" que el proyecto para instalar la planta se hará en Río Negro.

Este viernes, en una entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente expresó: "¿Vas a confiar en el comunista de Kicillof? Le gusta jugar al zurdito y las consecuencias las va a pagar la provincia de Buenos Aires". Además, acusó al gobernador de haber "patinado" 50.000 millones de dólares y de seguir emitiendo opiniones controvertidas.

Al respecto, argumentó que la gestión de Kicillof es un "lastre" para el desarrollo de este tipo de obras de infraestructura, y calificó al gobernador bonaerense como "una bestia", y lo acusó de tener ideas comunistas que perjudican la inversión en la región.