|08/06/23 10:09 AM

Luis Petri cerró su campaña: "Mendoza será la provincia más segura del país”

El precandidato de Cambia Mendoza Luis Petri, cerró la campaña este miércoles en San Rafael. Ponderó la importancia del Sur provincial y habló de seguridad. Fuerte apoyo de Julio Cobos

Por Redacción

08 de junio, 2023 - 11:40

El precandidato a gobernador Luis Petri cerró su campaña en San Rafael en un multitudinario acto del que participaron todos los postulantes de su lista de los diferentes departamentos de Mendoza, tanto para las intendencias, los concejos deliberantes y la Legislatura. Petri competirá dentro del Frente Cambia Mendoza este domingo en las PASO provinciales.

Fue parte importante del cierre la precandidata a vicegobernadora Patricia Giménez, y rutilante el apoyo del exgobernador y diputado nacional Julio Cobos.

En el Hotel Tower, en el centro de San Rafael, Petri remarcó que el próximo gobierno mendocino “debe darle más importancia al Sur de Mendoza”, y añadió que el desarrollo de las tres comunas sureñas (por San Rafael, General Alvear y Malargüe) “permitirá un fuerte crecimiento económico que impactará en toda la provincia”.

 

“En este año y medio que venimos transitando, he podido recorrer varias veces el sur provincial y es impresionante su potencial, las ganas de oportunidades y de trabajo que tienen sus vecinos y la falta de ayuda que muchas veces reciben del Gobierno provincia. Tenemos que estar más presentes acá. Debemos acortar las distancias y por eso hay que mejorar la conectividad”, afirmó Petri.

 

Hay que diversificar nuestra matriz productiva, hacer más caminos y bajar impuestos para que los empresarios quieran invertir en Mendoza. No hay fórmulas mágicas, necesitamos bajar impuestos y trabajar mucho para que la provincia deje de estar en pausa”, recalcó.

 

Y explicó: “Vamos a poner en marcha obras de infraestructura vial. Hay que hacer caminos en toda la provincia. Debemos también hacer una fuerte inversión en obras hídricas, redes secundarias y terciarias, para que la provincia pueda contar con agua a lo largo y a lo ancho del territorio”.

Luego Petri habló de la crisis de inseguridad que se vive en todas las comunas: “La seguridad será uno de los ejes más firmes de mi gestión. Soy autor de leyes clave para combatir el delito y es momento de que sean aplicadas con firmeza. Los presos no pueden seguir usando los celulares en las cárceles, es inaudito e ilegal. Hay que salir a buscar a los delincuentes, ellos deben estar encerrados y no los vecinos porque tienen miedo”. Y sumó: “Voy a hacerles la vida imposible a los delincuentes, y Mendoza será la provincia más segura del país”.

A su turno, la precandidata a vicegobernadora Patricia Giménez hizo hincapié en las reformas educativas. Sostuvo que “el Ítem Aula no puede ser la única política educativa”, y afirmó que “es indispensable recomponer la relación del Gobierno con los docentes”.

“Tenemos que lograr un ‘ítem calidad’ para quienes se capaciten. En cuanto a los estudiantes, como viene diciendo Luis, no es tolerable que  los presos hoy coman mejor que los chicos. Vamos a arrancar con la enseñanza del inglés en primer grado, pasantías y capacitación para que se inserten en el mundo laboral”, sostuvo en conferencia de prensa.