|05/03/22 02:43 PM

Rogelio Frigerio: "Lo único que va a sacar al país adelante es el trabajo"

El diputado participó del Desayuno de la COVIAR y dio un panorama completo sobre la vitivinicultura y opinó que sigue siendo una actividad pujante

Por Redacción

05 de marzo, 2022 - 14:54

Rogelio Frigerio también estuvo presente en los festejos por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 y participó del Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el Hotel Hyatt.

Consultado por El Ciudadano, se refirió al sector de la vitivinicultura y dio un panorama completo sobre su visión en relación al estado actual del sector.

"Tengo la suerte de haber participado en muchas vendimias y he visto a lo largo de los años el crecimiento, la capacidad de trabajo y la interacción entre el sector público y el privado, que son un ejemplo en Mendoza", afirmó el diputado nacional por Entre Ríos.

 

 

De acuerdo con Frigerio, el sector continúa creciendo "a pesar de la política, de las trabas, la presión impositiva y el rigor climático".

 

La vitivinicultura sigue siendo una actividad pujante y una de las principales de la región

Sobre la relación entre la economía nacional y la vitivinicultura, opinó que no ayuda a la actividad y que "es un escollo para la producción", aunque también destacó que "hasta ahora han podido sortear" estos obstáculos, a los que sumó "la crisis macroeconómica, la inestabilidad, la presión impositiva récord, las devaluaciones, la falta de moneda y de créditos".

El economista también consideró que si hubieran "reglas del juego claras, explotaría y podríamos inundar de nuestros vinos a todo el mundo". En ese sentido aseguró que apuesta a que en algún momento la política le de "ese gesto" a la actividad privada.

Sobre el Movimiento de Integración y Desarrollo y el futuro político, afirmó que el partido tiene la responsabilidad de seguir defendiendo y planteando con convicción "las banderas del desarrollo", porque "lo único que va a sacar adelante al país es el trabajo" en todos los sectores.

"Necesitamos un Estado que promueva la generación de empleo productivo", finalizó.

Entrevista: Daniel Gallardo