|11/06/23 12:13 PM

Omar de Marchi votó y se mostró confiado: “Venimos a ofrecer algo diferente”

El precandidato a gobernador por La Unión Mendocina habló de todo y dijo que “no está enojado” con Horacio Rodríguez Larreta por haber apoyado a Cornejo

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 12:43

El precandidato a gobernador por La Unión Mendocina, Omar de Marchi (PRO), votó en Luján de Cuyo, este domingo después de las 11:30 y detalló que la jornada "es una clara demostración de madurez democrática”.

El ex representante aliado del radicalismo dentro de Cambia Mendoza, lidera un nuevo frente que conformó con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, también alejado del oficialismo provincial. Tras votar, De Marchi indico: “Hoy empieza el proceso que culmina el 24 de septiembre en donde los mendocinos deciden quienes van a gobernar. Es un momento importante a pesar del cansancio que existe de parte de la gente por el Gobierno nacional”.

Sobre las graves acusaciones que realizó Alfredo Cornejo hacia Daniel Orozco y su gestión en Las Heras, dijo: “Campaña sucia hay siempre y también gente que con impotencia se enoja en el último momento. A pesar de esto ha sido una campaña normal, pero atípica,
porque nosotros creamos un partido nuevo con gente que ya ha trabajado anteriormente y que sabe cómo hacerlo”. “Esto es para los que veían que el panorama político estaba adormecido, ahora cambió”, agregó. 

Por su parte, teniendo en cuenta la situación económica y política actual, De Marchi detalló que en general estos motivos “generan desazón e impotencia en los mendocinos”, pero insistió: “Nosotros tenemos la esperanza de que la provincia tiene que estar en donde se merece”. 

Y continuó destacando que después de mucho trabajo pudo crear La Unión Mendocina: “Venimos a unirnos con aquellos con los que pudimos tener diferencias para lograr trabajar y crear un futuro juntos. Pensamos que Mendoza necesita atención propia sin contaminarse con problemas nacionales. A Mendoza la sacamos los mendocinos y nadie de afuera va a venirnos a solucionarnos los problemas. Esto es para los que le echan la culpa a la macroeconomía de que la provincia esté mal”.

“Nosotros pensamos que Mendoza tiene problemas, entonces, vinimos a darles una opción nueva. Nadie va a hacer por Mendoza lo que nosotros mismos no hacemos”, sumó.

Después de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Mendoza y de que él confirmara su apoyo a la fórmula de Alfredo Cornejo-Hebe Casado, teniendo en cuenta que quien fue el representante del PRO en Mendoza fue De Marchi hasta partir el frente, opinó: “No estoy ofendido, siempre separo lo personal de lo institucional. Los partidos nacionales han seguido con el statu quo, esto es desafiante a la política provincial y por eso decidimos generar un nuevo espacio”. 

De esta manera se mostró confiado ante estas PASO y agradeció tanto a la gente como a su equipo de trabajo por el “entusiasmo, convicción, compromiso y coraje” para armar este “espacio nuevo integrado con gente que sabe mucho de gestión”.

Finalmente, aconsejó que la gente vaya a votar: “Hay una decepción general por la falta de resultados. La gente descree de todo el mundo hoy por las malas políticas, pero creo que, en el medio de la apatía, hay que elegir como siempre digo, porque alguien va a tomar las decisiones por nosotros.”