|24/09/23 10:32 AM

Hebe Casado: "Es una responsabilidad enorme representar a las mujeres"

La candidata subrayó su compromiso con la transparencia, igualdad de género y la representación de la comunidad mendocina en su camino 

Por Redacción

24 de septiembre, 2023 - 10:32

Antes de cumplir con su deber cívico en esta jornada electoral, Hebe Casado, la candidata a vicegobernadora de Cambia Mendoza, habló con la prensa y destacó que esta campaña electoral ha sido larga, pero, para ella, “profundamente provechosa”.

Casado resaltó que, desde el inicio de la contienda electoral, se fijaron objetivos claros junto a Alfredo Cornejo (candidato a gobernador), y que estos se cumplieron de manera satisfactoria. Uno de los principales propósitos fue "realizar una campaña limpia, propositiva, cercana a los vecinos, y comprender la situación que enfrenta cada uno de los mendocinos. Recorrimos todos los departamentos y nos reunimos con las asociaciones más representativas de la provincia", afirmó.

La candidata anticipó sus planes para el día electoral, mencionando que visitará varias escuelas en San Rafael durante la mañana y, por la tarde, se trasladará a la Ciudad de Mendoza para esperar los resultados.

Casado se mostró agradecida por “poder votar en esta escuela donde todo el mundo me conoce, donde saben cuáles son mis orígenes, cuáles son mis antecedentes, que saben que tienen una representante del sur mendocino, una representante de los distritos del sur, una representante del trabajo de la responsabilidad de ser profesional, que me han visto crecer y que saben que soy una mujer de trabajo, como han sido toda mi familia”.

En cuanto a su integridad como candidata, Casado destacó que durante la campaña no ha recibido ninguna citación a la justicia, y subrayó su disposición a presentar pruebas ante cualquier acusación, destacando la transparencia de su trayectoria política. En contraposición, señaló que otros candidatos optaron por abstenerse o encontrar excusas para evitar enfrentar a la justicia, lo que, en su opinión, resalta las diferencias entre esos postulantes y sus enfoques en la política. “No todos somos iguales, no todos en la política somos iguales”, enfatizó.

“No todos los candidatos pueden mostrar esos antecedentes y yo sí los puedo mostrar como una carta de presentación”, aseguró.

La candidata concluyó sus declaraciones enfatizando la importancia de representar a las mujeres en la política, señalando la falta de participación femenina en las fórmulas electorales. "Es una responsabilidad enorme también representar a las mujeres. No hay mucha representatividad en las fórmulas y creo que eso es importante, por lo cual es una mochila más que me cargo y, en el caso de ser electa, una bandera a la cual quiero representar", afirmó.