|11/04/23 02:08 PM

Diego Ercoli, precandidato a concejal de Santa Rosa, propone "terminar con la grieta"

Forma parte de una de las cuatro listas que van a interna dentro del Frente Cambia Mendoza. Acompaña al precandidato a intendente Leo Fernández

Por Redacción

11 de abril, 2023 - 14:08

Este domingo 30 de abril los departamentos de Lavalle, La Paz, Maipú, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa y Tunuyán tendrán sus PASO desdobladas del calendario provincial.

Cambia Mendoza es el único frente que tendrá internas a definir en estas primarias y en Santa Rosa se elegirán los precandidatos a la intendencia y cinco (5) concejales entre cuatro propuestas.

En el Frente Cambia Mendoza habrá una amplia interna y una de las opciones está liderada por Leo Fernández, del Partido Federal y del MID, en la lista 501 C.

Junto a él, Diego Ercoli, ex presidente del PRO en ese departamento y profesor de Educación Física en escuelas primarias y secundarias de Santa Rosa y San Martín, se presenta como precandidato a concejal. Durante una entrevista con el programa Metaverso de Ciudadano.News dijo: “Estamos en Santa Rosa como en todo el país atravesando momentos difíciles y recorriendo el departamento tratando de trabajar por el cambio que tanto necesitamos”.

Explicó que cuentan con una lista plural, donde está representado cada espacio de Cambia Mendoza: “Tenemos candidatos de distintos partidos, de la UCR, del Pro, del MID, creemos y estamos convencidos que la manera de enfrentar el populismo en el departamento es juntos para dar esa alternativa que necesitamos y buscamos”.

El precandidato comentó que están recorriendo el departamento a lo largo y a lo ancho y se encuentran con realidades “muy tristes”: “Hay vecinos con muchas necesidades, gente que no llega a fin de mes, en Santa Rosa la salida laboral es muy escasa. La mayoría depende del gobierno municipal que termina dando contratos y empobreciendo al vecino porque con 15.000 o 20.000 pesos no se puede vivir”, relató.

Ercoli considera que hay que “desarrollar el trabajo privado, generar el crecimiento de emprendedores, pymes para que se pueda generar empleo genuino”. 

Además, en el caso de que la lista 501C logre triunfar en las PASO, buscará terminar con la grieta partidaria y de personas a través del diálogo ya que según Ercoli, “el único perjudicado siempre en estas disputas es el vecino.”