|02/06/23 02:19 PM

Cambia Mendoza: ¿Luis Petri, la gran sorpresa de las PASO?

DC Consultores midió en Mendoza y reveló que el candidato de Mendocinos Por el Futuro sería el más votado detrás de Alfredo Cornejo

Por Redacción

02 de junio, 2023 - 14:32

Un trabajo de DC Consultores sobre las preferencias electorales de los mendocinos de cara a las primarias del domingo 11 de junio, dan cuenta de una muy parece pelea dentro del frente Cambia Mendoza, el favorito para ser el más votado en la provincia.

Dentro de las PASO de la alianza entre radicales y el PRO, compiten el ex gobernador y senador nacional Alfredo Cornejo, y el exdiputado provincial Luis Petri, quien ha planteado la renovación como uno de los pilares de su propuesta.

Según el trabajo (realizada entre el 30 de mayo y el 1 de junio a 540 casos), Cornejo lidera el sondeo con el 32,3% de preferencias, seguido por Luis Petri con el 28,2% de intención de voto. Les siguen: Omar de Marchi (15,3%), Omar Parisi (9,6%), Guillermo Carmona (7,6%), Mario Vadillo (4,5%) y Lautaro Giménez (2,5%).

 DC Consultores fue la encuestadora que, en abril pasado, predijo con exactitud el incierto proceso electoral en la provincia de Neuquén que terminó con décadas de hegemonía del Movimiento Popular Neuquino.