|10/11/22 01:50 PM

Los referentes del Partido Obrero declararon duramente contra el peronismo

La Izquierda realizó un gran acto en la provincia de Mendoza para cerrar el año. Además pidieron que se vayan todos los políticos capitalistas

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 15:19

El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, realizó un multitudinario acto que reunió a más de ocho mil personas que al unísono pidieron que se vayan todos los políticos capitalistas y una salida de la crisis con banderas socialistas.

El acto estuvo encabezado por el referente partidario nacional, Gabriel Solano, y su par de Mendoza, Víctor da Vila.

“Estar aquí hoy es un llamado de atención político para que vean como los trabajadores decimos basta al ajuste, a los tarifazos y a tener que pagar una deuda que otros adquirieron, pero de la cual no se hacen cargo.

No podemos seguir viendo como la grieta política se cierra solo cuando a los intereses del poder le conviene, aunque eso vaya en contra del pueblo trabajador”, destacó Víctor da Vila, referente de la izquierda a nivel provincial.

Respecto al este acto, Solano, destacó: “Estamos formando parte de un proyecto colectivo a nivel nacional que va para adelante, cuando hagamos una sumatoria de estos actos realizados en las provincias argentinos encontraremos que han partido más de 80 mil personas y eso es un dato político de la situación que atraviesa el país”.

Sobre la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a la provincia, da Vila comentó: "Lo que anunciaron es un dólar “Malbec”, es decir que van a premiar a los que exportan con un dólar diferenciado, el peronismo está utilizando una catástrofe para beneficiar al sector más concentrado del capital, a los que no trabajan la tierra, que viven del trabajo ajeno.

 

No podemos, bajo ningún concepto, apoyar o hacer silencio ante estas políticas, porque el Partido Obrero está con los que trabajan la tierra, los que levantan la uva y fabrican el vino".

En la misma línea, Gabriel Solano, preguntó: “¿Que haría la Izquierda si gobernara el país? Vendríamos a apoyar el apoyo del estado nacional para que a ningún trabajador de Mendoza que esté en la cosecha le falte el pan, pero Massa por su parte vino a anunciar que los grandes empresarios tendrán subsidios y préstamos que nunca devolverán. Lo llamativo es que si ese empresario no recibe el subsidio”.

“Argentina necesita un gobierno que tenga la capacidad de organizar a los trabajadores y eso lleva a un debate que es muy importante para el FIT, esta lucha de los trabajadores no puede hacerse cada dos años cuando hay elecciones. Si hay elecciones en octubre de 2023, ¿Corresponde que parte de la izquierda lance a sus candidatos en junio de 2022?”, finalizó el referente de la izquierda a nivel nacional.

El Partido Obrero durante los últimos meses ha recorrido la provincia de Mendoza dialogando con los vecinos y conociendo acerca de sus necesidades y la realidad que atraviesa el pueblo trabajador, sumido en una profunda crisis producto de tarifazos, ajustes, negociaciones con el FMI y otras políticas tomadas por el gobierno nacional.

 

Reunión con trabajadores agrarios de Mendoza

Previo al acto, Solano y da Vila, se reunieron con diversos trabajadores agropecuarios de la provincia, donde pudieron dialogar sobre la realidad que vive hoy un peón de campo, parte fundamental de la cadena de producción.

“Resulta preocupante la explotación laboral que sufre el trabajador de cosecha, con tratos casi inhumanos, prohibiéndoles ir al baño, con horarios laborales extremos que superan en temporada alta las 14 horas de trabajo para obtener una remuneración digna”, explicó Solano.

“Los trabajadores nos comentan que los sindicalistas, en su mayoría, ingresan a las fábricas por la puerta de atrás, arreglan con los empresarios y se van sin preocuparse por la situación de los cosechadores y la mayoría de estos sindicatos son peronistas y kirchneristas".

"El peronismo y todas sus variantes están acabados en Argentina, porque se olvidaron del pueblo trabajador y le dieron la espalda”.