|20/02/23 02:00 PM

Larreta lanza su precandidatura a presidente

El jefe de gobierno porteño oficializará su intención de ser presidente el próximo miércoles por la tarde noche

20 de febrero, 2023 - 14:10

Luego de visitar Jujuy, junto a su pareja Milagros Maylin, y mostrarse con Gerardo Morales, y el embajador de EEUU en la Argentina, Mark Stanley, Horacio Rodríguez Larreta paso por Córdoba y lanzará oficialmente su precandidatura a presidente como uno de los candidatos de Juntos por el Cambio.

Constará de tres etapas. La primera será al estilo Diego Santilli (precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires): el próximo miércoles, a través de redes sociales, entre las 20 y 20.30 publicarán una foto con un hashtag, se planea sea viralizada por varios dirigentes que apoyan al jefe de gobierno porteño para tener una alta penetración y se viralice.

En una segunda instancia, el equipo de campaña de Larreta, planea difundir un video el jueves por la mañana, también por redes sociales, donde el precandidato a presidente de la principal coalición opositora aparecerá en distintas locaciones, entre ellas, la provincia de Santa Cruz.

También por la mañana del jueves 23, se reunirá con vecinos, como hace habitualmente, y posteriormente una conferencia de prensa.

 

 

Uno de los interrogantes del lanzamiento, es si Horacio Rodríguez Larreta comunicará en esa conferencia quién será su candidato/a a vice para completar la fórmula en esta precandidatura, que no será la única de la coalición. Todavía falta saber cuando será la presentación de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y, si el expresidente Mauricio Macri se mantendrá como observador y moderador o finalmente jugará su "segundo tiempo".

Por otro lado, resta definir los candidatos de la UCR. El partido centenario tiene a dos jugadores que han expresado públicamente su intención de participar en la interna. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se muestra muy entusiasmado luego de la victoria del candidato radical en La Pampa. Mientras que Facundo Manes de bajo perfil mediático sigue con intenciones de competir