|17/02/23 09:24 PM

Fernán Quirós anunció su precandidatura para el gobierno porteño

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó un comunicado en redes sociales donde explica los motivos para ser el sucesor de Rodríguez Larreta

Por Redacción

17 de febrero, 2023 - 21:24

Fernán Quirós, el ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura para jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ministro de prometió "cuidar y potenciar lo logrado" en el territorio que gestiona el PRO.

 

El anuncio

En una carta en sus redes sociales, expresó que competirá en la interna del PRO y remarcó que "el aprendizaje" de estos años donde debió gestionar la pandemia de coronavirus. Según expresa, esto le generó "la confianza"  para trabajar en su candidatura a jefe de Gobierno y "cuidar y potenciar lo logrado hasta acá por Mauricio Macr) y Horacio Rodríguez Larreta".

Quirós rememoró: "Nos conocimos juntos en una situación inédita, atravesamos juntos una pandemia muy dolorosa y aprendimos mucho en medio de tanta adversidad. A cada paso, con el liderazgo de Horacio y el trabajo de un gran equipo, nos comprometimos a cuidarte y hablarte siempre con franqueza".

"Pensé mucho esta decisión junto a gente que valoro y quiero ser jefe de gobierno para enfocar toda la gestión a lograr el bienestar integral de las personas quiero que cada día vivamos mejor en Buenos Aires dejando de lado la política centrada en sí misma", agregó.

 

Otros candidatos

Además de Quirós, también manifestaron su intención de competir el intendente de Vicente López en uso de licencia y ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, la ministra de Educación Soledad Acuña, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario. Otro que podría sumarse es el senador nacional Martín Lousteau.