|13/09/23 07:30 PM

La oposición no tuvo perdón con Massa y el Gobierno por la inflación

Representantes de distintas facciones se expresaron señalando como responsables del desastre económico al ministro de Economía y la presidencia de Alberto Fernández

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 19:47

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciara que la inflación de agosto fue del 12,4%, distintos nombres de la oposición se expresaron en la red social X, previamente conocida como Twitter, para criticar al Gobierno y al ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa.

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, aseguró que el dato es una "vergüenza" y que "no es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo".

 

 

En la misma sintonía, el candidato a la Presidencia por Hacemos por Nuestro País y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, comentó: "Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo". "Es necesario impulsar un plan de estabilización de la economía, terminar con el déficit fiscal y apostar a la producción y el trabajo para hacer un país normal", concluyó.

 

Por su parte, la candidata del PTS y el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, retwiteo una nota periodística llamada "Massazo al bolsillo" y luego expresó: "Se publica el índice de inflación y la realidad de las medidas económicas de Massa se muestra tal cual es: un golpe al bolsillo popular. La inflación en alimentos es obscena".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, publicó: "El dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo. Con todo el equipo de Juntos por el Cambio vamos a devolverles la tranquilidad a las familias para que puedan volver a vivir bien y en paz".

Rodrigo Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, expresó: "Los kirchneristas se encargaron de llevar el país a la pobreza, NUNCA MÁS pueden volver a gobernar".