|23/03/24 09:08 PM

La CGT evaluará en los próximos día otro paro general

Pablo Moyano anunció que harán una reunión gremial donde también se analizará hacer una "gran marcha federal" contra el gobierno de Milei

Por Redacción

23 de marzo, 2024 - 21:08

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente camionero Pablo Moyano, anticipó este sábado en declaraciones radiales que la central obrera está organizando un encuentro para gremial para evaluar la posibilidad de realizar un nuevo paro general contra el presidente Javier Milei. 

"Yo creo que en los próximos días va a haber una reunión de CGT, mesa chica o grande, como se llame, y ahí se va a discutir la posibilidad de ese paro general o una gran marcha federal como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero", aseguró Moyano.

 

El dirigente sindical aseguró que "el martes hay un plenario muy importante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”.

Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”, dijo Moyano. 

El líder camionero había advertido días atrás que la central obrera podría realizar un segundo paro general contra el Presidente para fines de marzo o comienzos de abril y advirtió sobre la “creciente conflictividad social”.

Si se confirma la medida, sería la segunda en algo más de tres meses de gestión de Milei al frente del Gobierno, ya que la primera manifestación fue el pasado 24 de enero, oportunidad en que se realizó un paro de 12 horas. 

Las declaraciones de Moyano surgen tras la realización del Congreso del Partido Justicialista (PJ), del cual fue parte junto al titular de la CGT, Héctor Daer.

Refiriéndose a la reunión, a la que asistieron gobernadores, dirigentes y referentes de ese espacio político, el líder de Camioneros dijo que "hay una autocrítica que tenemos que hacer. La primera reunión obviamente va a ser un poco tensa pero no pasó más que eso".

(Con información de Noticias Argentinas)