|10/12/23 04:55 PM

Javier Milei saludó a líderes extranjeros que estuvieron en su asunción

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, Milei intercambió abrazos y palabras con Zelensky, ante la mirada de sus principales funcionarios, y tuvo una breve conversación con el canciller vinculado a Luiz Inácio Lula da Silva, Mauro Vieira

Por Redacción

10 de diciembre, 2023 - 16:57

El presidente Javier Milei hizo su entrada inaugural al Salón de los Bustos de la Casa Rosada a las 13.23, siendo recibido por el ex canciller Jorge Faurie. Acompañado de su hermana, Karina, y tras la llegada de varios jefes de Estado que asistieron a su toma de posesión, el mandatario cruzó el mencionado salón.

Poco después, el embajador de Brasil, Daniel Scioli, ingresó a la Casa Rosada en solitario.

Después de un encuentro íntimo con su familia, Milei saludó y participó en una fotografía de grupo con líderes de Estado, entre los que se destacaron Volodímir Zelenski (Ucrania), Gabriel Boric (Chile), el Rey Carlos de España, Luis Lacalle Pou (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Novoa Azin (Ecuador), Vahagn Jachaturián (Armenia) y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. También estuvo presente el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, Milei intercambió abrazos y palabras con Zelensky, ante la mirada de sus principales funcionarios, y tuvo una breve conversación con el canciller vinculado a Luiz Inácio Lula da Silva, Mauro Vieira.

El Presidente rompió el protocolo al darle un emotivo abrazo a su par de Ucrania. Además, el flamante mandatario le hizo entrega de un candelabro judío de 8 o 9 brazos conocido como Januquiá, uno de los símbolos más antiguo de la religión judía, en ocasión de la festividad de Januká.

A su lado estaban la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la Canciller, Diana Mondino. Zelensly es judío, una religión a la que se ha acercado Milei en los últimos años.

Por otro lado, las delegaciones extranjeras se congregaron en el Salón de los Científicos, mientras que los funcionarios y líderes de apoyo se reunieron en el Salón Mujeres Argentinas, ubicado un poco más alejado de los despachos presidenciales.