|26/01/24 01:28 PM

Hebe Casado es la elegida por Macri

El fundador del partido manifestó su apoyo a la candidatura de la vicegobernadora a la presidencia del PRO en Mendoza.

Por Redacción

26 de enero, 2024 - 13:28

El expresidente Mauricio Macri se reunió con la vicegobernadora de Mendoza y referente del PRO a nivel local, Hebe Casado, en su casa en Villa La Angostura. Durante el encuentro, el fundador del partido nacional expresó su respaldo a la candidatura de Casado para la presidencia del PRO en Mendoza.

“Fue una charla productiva. Pudimos hablar de temas nacionales y provinciales, partidarios, políticos y sociales”, contó Casado en diálogo con Ciudadano News.

Candidatura a la presidencia del PRO en Mendoza

Sobre el respaldo que le manifestó el expresidente a su candidatura, Casado confirmó: “Me dio el visto bueno para la presidencia del PRO, respetando la democracia interna. Si alguien más se presenta iremos a interna y haremos las elecciones que correspondan.  La vicegobernadora aclaró que de resultar electa asumirá la conducción del partido con “muchas ganas y energía”.

Durante la reunión, Macri destacó la dedicación y el compromiso de Casado con el partido y su visión para el futuro del PRO en Mendoza.En el PRO tenemos que volver a los orígenes y a los valores”, explicó Casado, y aclaró: “Debemos volver a enamorar a esa gente que no venía de la política y quería participar, recuperar a los profesionales que querían aportar desde lo técnico sin intención de tener un cargo político y recuperar lugares como la Fundación Pensar, que proveía de diferentes proyectos muy ricos desde lo técnico”.

Al aire del programa Metaverso, Casado se refirió a la gestión de Omar De Marchi al frente del partido en Mendoza. “En el 2015, el PRO tenía una sede en cada departamento, una juventud y un equipo de profesionales que acompañaban envidiable “, destacó la candidata a la presidencia del PRO, y criticó: “Cuando asumió Omar De Marchi fue espantando a toda esa gente. Hizo de la juventud del partido una ‘Cámpora del PRO’”.

En la charla con Macri también se discutió la reintegración de aquellos que habían abandonado el partido. “La gente está volviendo, ilusionados con una nueva conducción y con recuperar los valores originales del PRO”, expresó esperanzada la vicegobernadora.

Casado destacó que el objetivo principal del PRO es “fortalecer el partido y fomentar la inclusión y la diversidad de pensamiento”.

Resultados electorales

En el encuentro en Villa La angostura analizaron también los resultados de las elecciones nacionales. “Fue parte de la autocrítica, donde los intereses políticos personalistas llevaron a una interna feroz, que lo que hizo fue espantar al electorado en lugar de conquistarlo” , afirmó Casado.

Entre los referentes nacionales del PRO, la vicegobernadora de Mendoza destacó el rol de la ministra de Seguridad. “Bullrich es quien mejor ha representado los valores del PRO, por eso ganó la interna  partidaria y está encaminada hacia el lugar en donde el PRO hubiese querido ir. Un lugar para que sus equipos técnicos vinieron trabajando, en el que se apunta a menos Estado, menos impuestos y mayor desarrollo del sector productivo”, sostuvo Casado.

“Mucho de lo que se está haciendo en el Gobierno de Milei tiene la impronta de Bullrich”, remarcó la candidata a la presidencia del PRO mendocino. 

Respaldo a la Ley Ómnibus

Respecto del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, la vicegobernadora expresó su apoyo. “Si fuera legisladora nacional votaría a favor de la Ley Ómnibus con las modificaciones que se le han hecho”, expresó.

“Es el mandato que el 56% de la población le dio a un presidente y  la mayoría de las cosas que contempla la ley tiene que ver con sus propuestas de campaña”, justificó Casado.

“Mendoza es una isla dentro del país”

Con el expresidente también dialogó sobre la realidad provincial. “Para Macri Mendoza es como una isla dentro del país, donde se respeta la institucionalidad, se apoya al sector productivo, se hace hincapié en la educación y se han hecho reformas que deberían hacerse a nivel nacional. Es un ejemplo para el resto del país”, contó la vicegobernadora a Ciudadano News.

Gestión provincial

“Estamos trabajando en forma ardua con todo el Gabinete para seguir evolucionando, para mejorar las cosas que aún faltan y para hacer cambios que van a ser notorios en los próximos años”, explicó, y destacó la importancia de contar con la ayuda de los ciudadanos.

 “Estamos abiertos a las críticas y a los aportes de la ciudadanía”, afirmó la compañera de Alfredo Cornejo en la gobernación de Mendoza. “En mí tendrán  una vicegobernadora federal, que recorrerá los departamentos y que escuchará cada problemática”, concluyó.