|29/03/23 05:47 PM

Encuesta: 7 de cada 10 votantes de Macri le darían su voto a Bullrich

De los datos de una consultora se desprenden para quién irían destinados los votos del exmandatario nacional

Por Redacción

29 de marzo, 2023 - 18:15

Mediante la publicación de un video en sus redes sociales, Mauricio Macri, confirmó que se bajaba de las elecciones internas para ser candidato a presidente. De los datos de consultora se desprenden para quién irían destinados los votos del exmandatario nacional.

 Dentro de la coalición creció el liderazgo de Patricia Bullrich, y el 66% de los votantes de Macri apoyaría a la exministra de Seguridad.

En declaraciones al programa Metaverso, lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano News, el director de la consultora Política en Redes, Guillermo Vagni,  expresó que "en el informe que hicimos del relevamiento de encuesta a nivel nacional  nos dio que la gente que eligió a Mauricio Macri como candidato, votaría a Patricia, quién estaría recibiendo 6/7 votos de cada 10 que iban a Macri”.

Dentro de los datos que arrojó la encuesta entre los candidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich lidera con el 51,6% , Macri tiene el 21,9%, Larreta con 17,1%, al consultarle sobre si es posible que el jefe de Gobierno porteño de vuelta el resultado, Vagni expresó:

 "Falta muchísimo y la política está muy desconectada de la gente, hay que ver qué resuelven, qué acuerdos hacen, pero lo que sí se está viendo y lo hemos medido en otros escenarios provinciales, hoy por hoy, la tendencia del voto Pro opositor lo lidera Patricia Bullrich y aparece como la principal elegida para representar en una elección presidencial".

Con respecto a los números que maneja Cristina, dijo: "Es un núcleo duro y pasa no solo en el Frente de Todos, sino también en Juntos por el Cambio, ya que la gente hoy está muy desencantada de la política, pero quienes manifiestan su intención, se puede ver una clara grieta entre halcones y opositores con el oficialismo y el núcleo duro Kirchnerista".

Entonces, "si hay alguien que hoy tiene definido el voto, diría que son los núcleos duros y claramente en el oficialismo hoy es Cristina y el presidente Alberto Fernández no tendría ninguna chance de poder llevar adelante una elección".

Mientras que por el lado de la oposición, "claramente el liderazgo es de Patricia Bullrich y hay un dato que viene creciendo y sorprende, es el crecimiento de Javier Milei que hoy no tiene techo, está subiendo todas las semanas la intención de votos, empezó conquistando a un grupo que era más bien de género masculino y menor de 30 años, hoy por hoy es trasversal a todo el electorado esa preferencia".

Sobre el fenómeno electoral en el que se puede convertir Javier Milei, Vagni explicó: "A nivel nacional, Milei tiene casi 27%, esta prueba que se hizo ayer del pedido de fiscales apoya a esto y sorprende a todo el arco político que piensa que esto está inflado, que es un fenómeno de marketing o solamente televisivo, pero cuando preguntás a la gente, para empezar los políticos y la corrupción te definen que es uno de los tres o cuatro problemas que siente el electorado argentino".

Cuándo se le pregunta a los argentinos "cuál es el principal problema en su provincia te responden los políticos y luego la corrupción que se encuentra en tercer y cuarto lugar, esa ciudadanía desencantada es la que votaría por Milei y que se refleja también en el tercer lugar que hoy ocuparía, a un punto de la intención de voto que tiene el Frente de Todos", concluyó.