|26/03/23 11:56 AM

Macri anunció que no será candidato en estas elecciones

El fundador del PRO, a través de un video, compartió sus sentimientos en torno a este año electoral y a lo que sucede en la política 

Por Redacción

26 de marzo, 2023 - 11:59

El expresidente Mauricio Macri comunicó este domingo 26 de marzo que no será candidato a presidente en las próximas elecciones.

A pesar de su decisión, confesó que va a servir apoyando su espacio político y que trabajará para “inspirar a los demás con acciones”. En este sentido, destacó que seguirá “defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes".

El ex jefe de Gobierno porteño, decidió contar lo que sentía a través de un extenso video publicado en sus redes sociales, en el que expuso su diagnóstico de la Argentina, cuestionó al populismo y cargó contra el presidente Alberto Fernández al que definió como "una marioneta". 

De esta manera, indicó: "Comparto la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos" y agregó: "Millones de argentinos sienten el miedo a quedar sin trabajo, a necesitar ayuda sobre la salud y a no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país, el temor a que todo empeore aún más y que convierta el futuro en una amenaza en vez de esperanza".

Por su parte, sostuvo que siente que "este tiempo oscuro ya empezó a terminar", y puntualizó en que confía en la decisión de los argentinos de "dejarlo atrás para siempre". "Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019. Hace casi 80 años, una parte importante de la sociedad argentina decidió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y llevaría a una argentina mejor", manifestó.

Además, expuso que miles de argentinos “confiaron” en ellos, pero “este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Les dio un poder de desproporción a personas tan falibles como cualquiera”.

”Este liderazgo paternalista desalentó a los argentinos de asumir su propia responsabilidad en los cambios que querían para sus vidas y esa subordinación nos trajo hasta acá".

Finalmente, concluyó: “Con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismoconfío mucho en el aprendizaje de estos años y en que van a elegir al que mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos",

 

 

TAGS