Ciudadano News
Ciberseguridad

Patricia Bullrich llega a Mendoza para participar de la cumbre global contra el cibercrimen

La funcionaria nacional visitará la provincia para integrar el panel principal de la White Hat Conference 2026. Junto a expertos internacionales, debatirá sobre ciberseguridad, delitos digitales y protección de infraestructuras críticas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

2 Junio de 2026 - 07:28

La funcionaria llega a la provincia para la White Hat Conference.
La funcionaria llega a la provincia para la White Hat Conference. -

La senadora nacional Patricia Bullrich llegará este martes a Mendoza para participar de la séptima edición de la White Hat Conference 2026, uno de los eventos internacionales de ciberseguridad y prevención del ciberdelito más relevantes del mundo. La cumbre reunirá a destacados expertos en investigación digital e inteligencia cibernética, posicionando a la provincia como un epicentro global del debate tecnológico. Las actividades principales se concentrarán en el Hotel Sheraton Mendoza.

El desafío global frente a las nuevas amenazas digitales

A partir de las 19 horas, en el salón Fernando Fader, Bullrich compartirá el panel de cierre de la primera jornada con la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus. Ambas funcionarias estarán acompañadas por académicos y referentes internacionales, entre los que destacan especialistas de la Universidad de Boston, como Lou Chitkushev y Kyung-shick Choi, creador del encuentro.

El evento, que se realiza de manera bimodal, abordará una agenda crítica que incluye protección de infraestructuras, investigación de delitos digitales, criptomonedas, lavado de activos y ciberataques a gran escala. En un contexto de creciente vulnerabilidad tecnológica, esta conferencia busca fortalecer la resiliencia y la cooperación internacional frente a los atacantes del ecosistema digital.

Esta edición marca un hito para la región, ya que la cumbre llega por primera vez a la Argentina tras su paso por ciudades como Boston, Seúl y Madrid. Con la participación de referentes de más de 15 países y una proyección hacia unas 70 naciones, la cumbre de "hackers éticos" consolida un espacio de referencia internacional para el intercambio de estrategias de seguridad digital.