|29/08/22 10:06 AM

En apoyo a Cristina Fernández, movimientos sociales se unen a la marcha en Recoleta

El apoyo de los manifestantes comenzó hace siete días, luego de que el fiscal Diego Luciani, solicitara un pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Por Redacción

29 de agosto, 2022 - 10:06

Durante el fin de semana se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en Recoleta luego de qué manifestantes kirchneristas se movilizaron en muestra de apoyo por parte de la militancia como de organizaciones sociales, después del pedido de condena de 12 años por presunta corrupción.

En ese marco, a partir de este lunes, empieza una semana donde se esperan nuevas manifestaciones y temen que pueda haber más enfrentamientos como pasó durante el sábado, por lo tanto, Cristina Kirchner sumó como nuevo aliado a los movimientos sociales.

Luego de los incidentes del sábado, en el que al diputado Máximo Kirchner la policía le impidió el ingreso al domicilio de su madre, motivo que impulsó a que dirigentes kirchneristas le manifestaran su apoyo.

Además, luego del conflicto que los llevó a dividir al oficialismo, a dividirse  por los planes sociales, Somos Barrios de Pie será uno de los primeros sectores que se sumará al apoyo explícito de Cristina.

 

 

Las diferencias que surgieron tras el pedio de Cristina Kirchner de quitar el manejo de los planes sociales a las organizaciones y pasarlos a manos de los intendentes parecen haber entrado en compás de espera.

Uno de los líderes sociales que se mostró con Cristina Kirchner fue Juan Grabois, pero desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular remarcaron que “no está tan clara la decisión”. Explicaron que desde la UTEP “no solemos participar de cuestiones políticas partidarias en particular, sino que cada organización que conforma el sindicato tiene autonomía y convoca particularmente en cada caso”.

El conflicto entre las organizaciones sociales más radicales y la vicepresidenta parece que se extenderá a pesar de las “denuncias” que realizan desde el kirchnerismo contra la Justicia. Es que los movimientos sociales estarán a la expectativa mientras comienzan las auditorias sobre los 1,3 millones de beneficiarios de los planes sociales.

 

 

Este lunes, al mismo tiempo que comienzan esas evaluaciones, se reunirá la dirección nacional de la Unidad Piquetera.

Tanto Saravia como Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, confirmaron que allí se definirá si avanza un nuevo plan de lucha.

Saravia contó que, además, están “realizando una campaña en las calles juntando un millón de firmas para que congelen los precios de los alimentos y las tarifas”. “Queremos que se trate una ley en el Congreso, desde el mecanismo de Iniciativa Popular”, dijo.