|13/08/23 10:05 PM

Elecciones en CABA: Jorge Macri venció a Lousteau y será candidato a jefe de Gobierno porteño

Con el 91,22% de las mesas escrutadas, el primo del expresidente Mauricio Macri se impone en la interna de Juntos por el Cambio como candidato a jefe de Gobierno porteño

Por Redacción

13 de agosto, 2023 - 23:26

Según los primeros datos del conteo provisional, el aspirante a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri le saca una leve ventaja a su competidor en las PASO de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.

Con la mitad de las mesas contadas, el primo del expresidente Mauricio Macri y candidato del PRO logra un 28,57% de los sufragios frente al 27,13% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución, en un panorama que sigue indefinido.

En tercer lugar, se ubica Leandro Santoro, de Unión por la Patria, con el 22,21% y en cuarto lugar, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, con el 13,07%.

A estas horas, los referentes de PRO evitan que funcionarios de sus filas ofrezcan declaraciones antes de tener certezas respecto a los guarismos y el resultado de una elección de CABA que presenta demoras por las complicaciones que mantuvo el software electrónico.

A pesar de la cautela, los halcones se muestran sonrientes mientras toman su lugar en las instalaciones. La elección del libertario Javier Milei es una factor de preocupación entre los asistentes. 

Entre los asesores del aspirante a la gobernación Diego Santilli, quien disputa la interna con Néstor Grindetti -alfil de Bullrich-, hay buen ánimo a pesar de que la falta de datos oficiales.