|11/12/23 09:41 PM

El vocero presidencial anunció que el "empleo militante no va a existir más"

 "Comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", informó Manuel Adorni

Por Redacción

11 de diciembre, 2023 - 22:08

El Gobierno nacional avanzará en la revisión de "cada una de las contrataciones en el Estado nacional" para "encontrar contrataciones irregulares", además de que se realizará una inspección de los "contratos con universidades", entre otros puntos.

Así se resolvió esta mañana después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada, donde además también se definió que se "comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", informó el vocero presidencial.

En la misma línea, destacó: “Los gobiernos no se endeudan porque se levantaron graciosos y tienen ganas de hacernos daños sino que lo hacen en en virtud de haber hecho las cosas mal y de gastar más de lo que correspondía”.

En su primera rueda de prensa, Manuel Adorni aclaró que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria”, pero advirtió que apuntarán a desplazar a los que “ocupan una silla sin aportar nada y cobran un sueldo que pagamos todos”.

Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante, el que está por una cuestión política y que no aporta nada”, resumió el portavoz en la sala de conferencias del palacio gubernamental.

Desde la Presidencia se intentó transmitir un mensaje de tranquilidad a la plantilla estatal, remarcando en varias oportunidades que ningún empleado que aporte valor debe preocuparse por la seguridad de su puesto.