|13/12/23 09:52 AM

El vocero dijo que la quita de subsidios al transporte y a la energía será desde el 1 de enero

Manuel Adorni dio su tercera conferencia de prensa tras la asunción de Javier Milei el domingo 10 de diciembre. Detalló aspectos de las medidas anunciadas por Luis Caputo

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 09:56

Durante la mañana de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó su cuarta conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada y remarcó que las medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “revestían urgencia inmediata”, ya que advirtió que "la Argentina no es un paciente con un dolor de muelas, sino que está en terapia intensiva y a punto de morir".

"Son medidas que revestían urgencia inmediata", señaló el portavoz. El FMI salió rápidamente a apoyar el plan de ajuste y la devaluación de Milei, por lo que remarcó que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.

Con respecto al recorte en subsidios a la energía eléctrica y al transporte, Adorni calificó de “absolutamente ridículo” el esquema en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, criticó la “inequidad” en comparación con el interior y explicó: “Ese esquema se va a dar a conocer en los próximos días, hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas, pero entendemos que a partir del primero de enero”.

En el contacto con la presa, el funcionario nacional indicó que "la Argentina no es un paciente con un dolor de muelas, sino que está en terapia intensiva y a punto de morir", y añadió que "no estamos dispuestos a gastar ni un centavo más de lo que tenemos".

Además, el vocero subrayó que la lucha contra el déficit fiscal “es la madre de todas las batallas”.