|21/11/23 08:33 AM

El primer ministro británico saludó a Milei y dejó un inquietante mensaje sobre Malvinas

Rishi Sunak fue uno de los mandatarios que saludaron al referente libertario. "Esperamos desarrollar una relación sólida y productiva", escribió el funcionario británico

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 08:33

El primer ministro británico Rishi Sunak envió un saludo de felicitación al presidente electo, Javier Milei, por el triunfo del balotaje este último fin de semana. En su mensaje, el mandatario europeo expresó su deseo de potenciar "una próspera asociación comercial, y esperamos desarrollar una relación sólida y productiva".

El saludo del referente inglés se dio pocas horas después de conocidos los datos de los resultados eleccionarios. En este sentido, Sunak respondió a las consultas relacionadas con el tema Malvinas: "Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo".

Javier Milei junto a Diana Mondino, la nueva canciller

"No he visto los comentarios más recientes al respecto", contestó el primer ministro, al ser consultado sobre las reivindicaciones sobre la soberanía de Malvinas. "Creo que Milei ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante su campaña", agregó.

"No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta desde hace tiempo, y no cambiará", contestó enfático Sunak. Esta postura responde a las reiteradas respuestas que Javier Milei venía sosteniendo desde hace tiempo.

Durante la campaña electoral, Javier Milei se refirió a la situación de Malvinas y dijo que "Argentina perdió la guerra y que debe hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por la vía diplomática”.

"Para que las Islas Malvinas puedan volver a ser argentinas tiene que haber un acuerdo con Inglaterra, pero no se puede desconocer la posición de las personas que viven en las islas", sostuvo Milei.

El conflicto por las Malvinas es un tema que anualmente se trata en la Organización de las Naciones Unidas, a través del Comité Especial de Descolonización.