|09/09/20 08:16 PM

El presidente pidió a los policías que protestan que "depongan esta actitud"

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en medio del conflicto policial y anunció un fondo de financiamiento para beneficiar a la provincia de Buenos Aires

Por Redacción

09 de septiembre, 2020 - 20:19

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández brindó este miércoles una conferencia de prensa donde llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

En ese sentido, el mandatario aseguró que es escucha "todos los reclamos y necesidades", y afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

Además, el Jefe de Estado solicitó "amistosamente" a los policías de la Bonaerense que reclaman armados un aumento salarial y mejores condiciones laborales que "depongan su actitud".

En tanto, en medio del conflicto policial, el presidente presentó un fondo de financiamiento financiero para beneficiar a la provincia de Buenos Aires.

"Todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa, no todo está permitido a la hora de reclamar", dijo Fernández, que pidió a los uniformados que "cesen cuanto antes con esta dinámica".

Y agregó que "la democracia es el único camino y la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas", a la vez que señaló que "parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía".

Fernández estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Serrgio Massa, el diputado Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.