|09/01/24 04:09 PM

"El presidente está planteando más que un cambio económico, uno cultural" 

El analista político, examinó los primeros días del Gobierno y sostuvo que "no creo que el 31 de enero como dicen ellos esté resuelto"

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 07:13

A menos de un mes de la asunción de Javier Milei, el mapa político cambió y los principales partidos están en medio de una crisis de liderazgo porque nunca habían pensado que el libertario llegaría a la presidencia.

Dado el contexto, los especialistas de la política sostiene que "después de 40 años de democracia ininterrumpida, se empieza a percibir que este es el primer gobierno de transición en la Argentina". En Metaverso de Ciudadano.News, el analista político, Carlos Germano, examinó los primeros días del Gobierno.

Carlos Germano

El especialista sostuvo que "el presidente está planteando más que un cambio económico, un cambio cultural". "Va a pagar todos los costos políticos, que tenga que pagar. Pero la idea es poner a la Argentina de pie". 

"Por ahí está el desafío, en el cual está transitando estos primeros 30 días de gobierno", afirmó.

El Congreso ya está debatiendo la Ley Ómnibus y el Gobierno busca que sea aprobada antes del 31 de enero, fecha en que termina el periodo extraordinario. Sobre esto, Germano manifestó que "no creo que a fin de mes como dicen ellos esté resuelto". 

"El Presidente está haciendo su juego, todo o nada, no va a ser todo y tampoco va hacer nada. Van a ir encontrando algunas medidas con algunas ideas rectoras que él plantea que creo se van a configurar en estos meses. No creo que el 31 de enero como dicen ellos esté resuelto", declaró. 

"Tienen que transitar todavía un camino, porque esto para que sea ley necesitan las dos cámaras y con un DNU, que indudablemente, habrá avances y retrocesos y la pelea lamentablemente, como la política no lo puede solucionar, termina siempre a nivel Justicia"

"O sea, la política genera judicialización permanente y es una realidad donde el tema no es político con respecto a qué posibilidades tiene Javier Milei", añadió.

Asimismo, remarcó que "el verdadero problema que tiene Javier Milei es el nivel de tolerancia de la sociedad".  "Hay sectores medio bajo y sectores bajos de la sociedad, que es donde por ahí está pasando hoy y esa tolerancia que se puede ampliar o achicar".

"Si se achica habrá problemas sociales serios en la Argentina, pero es desde la sociedad, las figuras que hoy están apareciendo por refractarias a la política de Milei son caras", apuntó.

"Porque no tienen ningún tipo de empatía, donde la sociedad los rechaza abiertamente. Hablo de Grabois, de Moreno, gente que no pasó el tamiz electoral y ni hablar de Héctor Daer y Pablo Moyano, son caras que la gente sabe perfectamente que eso es más de lo mismo", sentenció.