|15/02/24 12:27 PM

El pedido de un senador demarchista a Rodolfo Vargas Arizu

El legislador Gabriel Pradines, de La Unión Mendocina, le pidió al ministro de Producción que habilite la línea de créditos para ayudar al sector vitivinícola

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 12:33

Los pronósticos de la Vendimia 2024, aseguran desde organismos como el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), indica que habrá una muy buena cosecha, aspecto que redundará en la calidad y cantidad del vino.

La buena noticia cayó muy bien, pero, detrás de la misma, hay otros aspectos a tener y que deberían ser respondidos. Así lo ha planteado en declaraciones a Ciudadano.News, el senador provincial mendocino Gabriel Pradines, de La Unión Mendocina (LAUM).

"La situación es compleja para los productores, más allá del salto inflacionario del último año, que ha complicado los costos y también dificulta no tener previsibilidad de cuánto terminar cobrando lo que paguen los bodegueros, sino que hay otra agravante, y es conseguir gente para la cosecha. Este conflicto es la perdida de la cultura de trabajo y está complicando la producción provincial", apuntó el legislador de la provincia de Mendoza. 

Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta, llevan el mayor potencial de la producción vitivinícola. Por eso, Pradines le reclamó a Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción mendocino, urgente atención sobre viñateros y pequeños y medianos productores vitivinícolas.

"Le estamos pidiendo que se ponga a trabajar en los temas de producción, específicamente, para el sector vitivinícola. Todos los años se lanza un crédito para cosecha y acarreo para los productores, pero todavía la financiación no se ha lanzado, siendo 14 de febrero, donde ya comenzó la cosecha", expresó.

Finalmente, el senador sostuvo: "Estamos pidiendo que se habiliten rápidamente la línea de créditos a través del Fondo de la Trasformación".

Producción periodística: Daniel Gallardo