|02/02/24 01:46 AM

Diputados ingresó a cuarto intermedio y la sesión sigue este viernes a las 10 horas

Luego de una tensa jornada, adentro y fuera del Congreso, el oficialismo llamó a una votación para pausar la sesión de tratamiento y terminar de ultimar los acuerdos necesarios para la aprobación del dictamen 

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 01:51

Después de otra jornada cargada con álgidos debates por más de doce horas, la Cámara de Diputados ingresó, pasada las 00:40 de la medianoche, en otro cuarto intermedio y la sesión de tratamiento de la Ley Ómnibus se reanudará este viernes a las 10 horas.

Así lo solicitó el presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago y, tras lo cual, Martín Menem como jefe del cuerpo, llamó a una votación a mano alzada, que por mayoría optó por el interdicto.

Se especula que ante la imposibilidad de lograr la sanción en general esta madrugada, debido a la negociación abierta con los gobernadores y los bloques dialoguistas, se optó por el cuarto intermedio y articular los acuerdos necesarios.

La idea inicial era sesionar hasta la madrugada, votar en general y luego pasar a un cuarto intermedio para continuar el viernes con la discusión en particular, a saber, artículo por artículo.

En medio de una extensísima lista de oradores y con el dictamen todavía abierto, el oficialismo decidió suspender y continuar mañana.

En este contexto, en las inmediaciones del Congreso, con una nueva movilización en rechazo de la norma, se vivieron escenas de fuerte tensión y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas federales de seguridad.

Tras los incidentes, los ánimos empezaron a apaciguarse fuera y dentro del recinto y la lista de oradores continuó desarrollándose. El oficialismo, pese a los intentos del Frente de Izquierda y Unión por la Patria para poner continuas trabas al tratamiento, se mantiene optimista sobre la sanción en general en Diputados, aunque todavía siguen sin acordar los últimos detalles del dictamen con los bloques dialoguistas.

La oposición se quejó a lo largo del día respecto a que todavía el dictamen no estaba terminado y que se estaba discutiendo sobre un texto que seguía cambiando. A su vez, reclamaron ver el texto final de la Ley de Bases, eje central de las políticas que busca implementar el Presidente Milei.

La sesión reiniciará este viernes 2 de febrero a las 10 de la mañana.