Por Redacción
17 Julio de 2024 - 11:57
Con una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó al ingeniero Marcelo Jorge Campoy en el cargo de titular de la Dirección General de Vialidad Nacional, después que el jueves pasado presentara su renuncia el cordobés Raúl Bertola.
En el organigrama de la Administración libertaria, la Secretaría de Transporte está dentro de Economía, ministerio que conduce Luis Caputo.
En el decreto también se designó a Osvaldo Adrián Fuentes como subadministrador del organismo, una de las funciones que permanecían vacantes hasta este martes.
Campoy ya estuvo al frente del organismo en el último período de gobierno de Carlos Saúl Menem, en 1999, cuando sustituyó a Guillermo Cabana. El nombramiento está a tono con la prédica reivindicativa que profesa hacia aquella época menemista el presidente Javier Milei.
Por otra parte, en nuevo funcionario proviene del entorno de Lule Menem, el subsecretario de Gestión Institucional y hombre de confianza de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El extitular de vialidad aseguró que su dimisión se debió a "motivos personales", aunque en realidad se debería al comienzo de las transferencias de varios tramos de rutas nacionales a las provincias, para que se hagan cargo del mantenimiento y las obras de mejoras.

Esta medida fue cuestionada por la Asociación de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional (Agppsvn), al advertirle al ahora exfuncionario que "avanzar con la provincialización de las rutas vulnera la esencia de la normativa vigente que dio origen a Vialidad y trae como consecuencia la desintegración de la red vial federal".
Además, los sindicatos denunciaron que el organismo fue desfinanciado por el Gobierno, por lo que llevaron a cabo protestas en las distintas sedes y en ese sentido denunciaron que "por la falta de partidas se ha visto paralizado el programa de gestión del mantenimiento de más de 4.000 puentes y obras, que totalizan unos 240 kilómetros de estructuras distribuidas en todo el país equivalente a un patrimonio de US$ 5.500 millones".
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News

