|06/10/23 07:58 PM

Debate presidencial: la carta misteriosa para usar la lapicera y triunfar en octubre

El analista político Carlos Fara examinó las claves del próximo coloquio, donde los candidatos buscarán fidelizar el voto de sus potenciales electores

Por Redacción

06 de octubre, 2023 - 20:24

En la previa del segundo debate presidencial, El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News) entrevistó al analista político Carlos Fara y analizó las nuevas estrategias discursivas, que deberán realizar los candidatos presidenciales para fidelizar y obtener el voto de los argentinos.

Desde un primer momento, Fara sostuvo que los aspirantes al sillón de Rivadavia deberían tener un “conejo en la galera porque el debate va más allá de todo lo que se dice”.  “Al final quedan impresiones. Desde ese punto de vista me parece que es absolutamente central que vayan con mayor creatividad comunicacional y no simplemente a repetir la línea estratégica discursiva que tiene cada uno”, apuntó.

 

 

Además, criticó que “el primer debate quedó deslucido porque no uno hubo elementos sorpresa”.   “El primer debate era más o menos una especie de prolongación de las cosas, que ya cada uno venía diciendo en los spots. El coloquio quedó deslucido porque no hubo elementos sorpresa y  fue un simple cumplimiento, con la rutina discursiva que cada uno traía”, remarcó.

 

Al respecto sobre las expectativas del segundo debate, Fara opinó que “hay menos porque ya gastaron la primera bala. Es como los primeros 45 minutos del partido, si fueron aburridos, ya tenés menos expectativa sobre la segunda parte”.

“Me parece que probablemente administren de otra forma las réplicas porque en el primer debate se concentraron casi todas en la parte económica y después el resto del debate quedó un poco más deslucido porque no hubo tanto intercambio”, concluyó.