Sin Verso

De Angeli aseguró que "el PRO sigue unido" y que Macri "es muy sincero"

El relanzamiento del PRO marca un nuevo capítulo para el partido. Hay apoyo al Gobierno actual, pero firmeza en sus principios fundacionales, según destacó el dirigente rural.

Redacción

Por Redacción

2 Agosto de 2024 - 11:30

"En el Pro vamos a seguir con la bandera amarilla". aseguró. — Web

El senador nacional del PRO, Alfredo de Angeli, habló en Sin Verso (lunes a viernes de 9 a 12, por Ciudadano News 91.7), sobre el reciente relanzamiento del partido liderado por el expresidente Mauricio Macri. En la entrevista, De Angeli elogió el evento como una clara demostración de la unidad y la fuerza del PRO, destacando la participación de representantes de todas las provincias y un amplio arco político.

"Fue muy lindo ver a Mauricio Macri en acción, con un discurso claro y contundente, como solo un estadista puede ofrecer", comentó De Angeli. Agregó que, a pesar de las dificultades para asistir que enfrentaron algunos simpatizantes, el evento reafirmó la fortaleza del partido y la claridad de Macri en su rol.

El senador también abordó la relación entre Macri y el presidente Javier Milei. Aunque Macri no desmintió su cercanía con Milei, se abstuvo de emitir críticas severas. Según De Angeli, Macri mantiene una relación sincera y constructiva con el presidente, destacando su honestidad y claridad en la comunicación, lo que Milei valora profundamente.

Sobre el futuro del PRO, De Angeli subrayó que el partido continuará siendo independiente mientras apoya al gobierno de Milei de manera responsable. "Desde 2015 hemos buscado este cambio, y aunque no todo ha sido posible, dejamos una bandera que Milei ha tomado. Acompañaremos con responsabilidad y también seremos críticos, sin hablar de una fusión, sino de un acompañamiento crítico", explicó.

"En el PRO vamos a seguir con la bandera amarilla, cada 100 años se forma un partido, en un siglo se armó el radicalismo, al otro el peronismo y en este siglo el Pro y nosotros lo queremos sostener porque es un partido que ha demostrado, primero, que somos republicanos, que tenemos valores y principios, que tenemos institucionalidad, combatimos el narcotráfico y la corrupción", destacó el legislador.

En cuanto a las diferencias internas y los miembros del partido, De Angeli aclaró que figuras como Patricia Bullrich y Luis Petri continúan siendo parte del PRO, aunque con matices en sus roles y enfoques. Destacó el trabajo de Bullrich en Seguridad y de Petri en Defensa, subrayando que el PRO se mantiene firme en sus valores de honestidad y decencia.

De Angeli también expresó preocupación por la situación de la Justicia en el país. Reiteró la postura del PRO de exigir jueces independientes y con altos estándares de idoneidad, criticando la posible nominación de jueces con antecedentes comprometidos. "La justicia debe ser independiente para fortalecer la democracia", afirmó.

"Mauricio Macri cuando nombró los miembros de la Corte no los conocía, pero miró el currículo de cada uno y dijo éstas son las personas que necesitamos como ministros de la Corte, eso tenemos que buscar, idoneidad, capacidad y valores y principios de cada profesional, su pasado, su trabajo, todo eso", opinó el entrevistado y aclaró que no acompañará el pliego del juez Lijo.

"Donde no hay justicia, no hay democracia o flaquea la democracia".

Finalmente, el senador abordó la situación del campo bajo el nuevo Gobierno. Aunque el sector enfrenta dificultades, De Angeli confió en que la política fiscal y económica del presidente Milei contribuirá a mejorar la situación. "El campo está pasando un mal momento, pero no quiere regresar al kirchnerismo. Necesitamos más libertad para producir y generar riqueza, lo cual beneficiará a todo el país", acotó.

"Lo que hay que hacer es producir más, es lo que le decimos al ministro (Luis Caputo), 'soltanos la pata al campo', 'sacanos la pata de encima que vamos a producir más', que 'vamos a generar más riqueza' y el pueblo argentino va a estar mejor, porque no es solamente el campo sino el gran complejo agroindustrial y comercial que depende del sector, concluyó Alfredo de Angeli.