Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Nación. El exfuncionario confirmó su decisión mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, donde expresó: "Gracias por su confianza, Presidente. Ha sido un verdadero honor".
La salida de Adorni se produce mientras es investigado por la Justicia en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. En paralelo, la oposición impulsaba en el Congreso pedidos de interpelación y una moción de censura en su contra.
Hasta el momento, el Gobierno nacional no oficializó quién será su reemplazante. Entre los nombres que trascendieron para asumir la Jefatura de Gabinete figuran el ministro del Interior, Diego Santilli, y el canciller Pablo Quirno, aunque no hubo confirmación oficial.
La renuncia pone fin a la gestión de Adorni al frente de la Jefatura de Gabinete, luego de varios meses marcados por cuestionamientos políticos y judiciales.