|01/11/22 09:14 PM

Macri aseguró que en 2023 se acaba el populismo en Argentina

Al mismo tiempo, aseguró que "las clases medias del mundo han salido a reclamar demandas infinitas" lo que permitió el crecimiento de ese movimiento en América y Europa

Por Redacción

01 de noviembre, 2022 - 21:17

Mauricio Macri pronosticó una victoria de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones presidenciales. Al mismo tiempo, aseguró que "el año que viene se acaba el populismo en Argentina por varias décadas".

 

Las declaraciones

El expresidente participó del 12° Foro "Otro Cambio Climático" de ACEBEB, en el Yacht Club Puerto Madero. También estuvieron presentes los ex presidentes de centroderecha Mariano Rajoy de España, Sebastián Piñera de Chile y Álvaro Uribe de Colombia.

En medio de los rumores por una posible candidatura, el líder del PRO  expresó que "no hay mal que dure cien años". Posteriormente, llamó a "encarar todas las reformas que sean necesarias inmediatamente" una vez que la oposición gane las elecciones.

"Los argentinos tenemos derecho a ser felices con nuestras familias, con nuestros hijos en este país. Por eso a partir del año que viene tenemos que encarar todas las reformas que sean necesarias inmediatamente, con coraje, todos juntos, no solamente un gobierno sino toda la sociedad con el deseo de cambiar para que haya empleo y futuro en nuestro país. Y lo vamos a hacer", dijo Macri. Luego llamó a eliminar al "populismo", al que describió como una "nueva amenaza global" que amenaza tanto a Latinoamérica como a Europa.

Luego, consideró que "el populismo" trajo como resultado "la peor emigración de la historia", marcando agosto de 2019 como el punto de partida, cuando Alberto Fernández ganó las PASO presidenciales.   "Lo que logran en un mundo globalizado es que la gente se vaya.  En Argentina ha surgido la peor emigración de la historia desde agosto de 2019 para acá. ¿Por qué? Porque los jóvenes hoy dicen ´no me van a robar mi trabajo. Voy a ir a un lugar donde me cobren impuestos razonables y me den la estabilidad de una moneda donde yo pueda ahorrar. Y ahorrar para que pueda comprar mi departamento y pueda proyectar una mejora, un crecimiento, una familia´", aseguró.

 

Material de exportación

Según el expresidente "el populismo" es "la exportación más tóxica" que  Latinoamérica "ha hecho al mundo", y aseguró que es necesaria "una respuesta global". Desde su perspectiva, "las clases medias del mundo -mucho más que las clases más humildes- han salido a reclamar demandas infinitas que nuestras democracias no puedan resolver en los tiempos" posibles.

"De ahí es donde arranca esta oferta autocrática populista que tanto daño ha hecho en los países latinoamericanos", comentó. Luego agregó que "hoy más que nunca hacen falta liderazgos basados en equipos y liderazgos que comparten decisiones y ámbitos con otros líderes del mundo para sostener entre todos políticas a largo plazo, evitando el populismo que promete un maravilloso presente destruyendo el futuro". Por último, explicó que "no alcanza con el sector político para enfrentar ese relato, necesitamos de todas la fuerzas vivas, también del sector privado".