|18/08/23 08:30 AM

Científicos del Conicet marcharán en rechazo a la privatización que propone Milei

"La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", advirtieron los trabajadores del Conicet, en repudio a las declaraciones realizadas por el candidato a presidente de La Libertad Avanza

Por Redacción

18 de agosto, 2023 - 08:30

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció que privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y eliminará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación si llega a la Casa Rosada.

Esta propuesta provocó la indignación y la movilización de los trabajadores e investigadores del Conicet, que saldrán a la calle este viernes “en defensa de la ciencia y la tecnología argentina”.

La protesta se realizará este viernes a las 16 en el Polo Científico-Tecnológico, ubicado en la calle Godoy Cruz al 2.300, en el barrio de Palermo.

Los organizadores expresaron en un comunicado que la decisión se tomó después de escuchar las declaraciones de Milei, que calificaron de “ignorantes”. “La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”, afirmaron los trabajadores del Conicet, que rechazaron la idea de privatizar el organismo y cerrar el ministerio.

 

Una mendocina le salió al cruce 

Mercedes Llano, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza de Mendoza y exbecaria postdoctoral del Conicet, se manifestó este jueves en contra de la propuesta de su líder político, Javier Milei, de cerrar o privatizar ese organismo. Llano, que es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, se unió así al repudio generalizado que generaron las declaraciones del aspirante a presidente de su espacio.

“Yo personalmente valoro (al Conicet) y no estoy de acuerdo con la posición de Javier Milei”, afirmó Llano, en una entrevista con Radio Mitre Mendoza.

La candidata a diputada recordó que fue parte del Conicet y destacó que “es una institución que aprecio mucho” y que la definió como “una isla de mérito cuya entrada es muy difícil y que brinda al sistema educativo docente de muy alto prestigio y calidad”.

Sobre lo dicho por el candidato presidencial, Llano sostuvo que “no se puede privatizar porque es un organismo público” y dijo que Milei busca “reformar la secretaría y financiar las ciencias duras. Eso es lo que ha dicho”.

“Yo no comparto esa opinión. Pienso que sí hay que reformarlo, hay que replantear muchos aspectos pero es una institución que la considero valiosa”, enfatizó.