|08/12/22 07:56 AM

Causa Vialidad: Bullrich pidió que el estado se apropie de bienes de los acusados

La presidente del PRO fue contundente con la condena de Cristina Fernández de Kirchner

Por Redacción

08 de diciembre, 2022 - 07:56

La titular del PRO, Patricia Bullrich se refirió a la histórica condena que aplicó el Tribunal Oral Federal N°2 contra la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner, recibió 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos luego de ser encontrada culpable del delito de administración fraudulenta.

La exministra de Seguridad, opinó que la pena es “baja” y reclamó que se debería haberse aplicado “la extinción de dominio” sobre los bienes en posesión de los acusados en el expediente.

Ver también: La decisión que tomaron los fiscales de la Causa Vialidad

Patricia Bullrich también minimizó el pronunciamiento de la vicepresidente, que luego del fallo aseguró que “no será candidata a nada”.

El exfuncionaria afirmó que "ni le creo ni le dejo de creer, que haga lo que quiera, está condenada. Que renuncie a lo que quiera, la justicia ya le dijo que no puede ser candidata a nada”.

“El fallo está dentro de un Código Penal que intentamos modificar en algunas oportunidades, pero hubo un ánimo de no tocar los delitos contra la corrupción, dejémoslos con años bajos”, aclaró la referente del PRO en declaraciones televisivas.

“Fue una pena baja para la cantidad de plata que se robaron, privilegiaron su caja personal, la de sus secretarios, los departamentos que se compraron en Miami, los testaferros, el que apareció en México, todo dinero que se le restó al bienestar del pueblo argentino”, opinó Patricia Bullrich.