|06/12/22 08:44 PM

La decisión que tomaron los fiscales de la Causa Vialidad

Luego de conocida la sentencia de seis años de prisión contra la Vicepresidenta, Diego Luciani y Sergio Mola publicaron una nota en Twitter donde expresaron cómo seguirá el caso

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 21:05

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola esperaron la sentencia de la Causa Vialidad, donde la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner fue absuelta por el delito de asociación ilícita y sólo  condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta. Por ese motivo, apelarán la sentencia.

 

El pedido

Originalmente, los fiscales solicitaron 12 años en sus alegatos. Ante la decisión del juzgado, aseguraron que apelarán ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Para eso, deben esperar los fundamentos de la sentencia que se conocerán el 9 de marzo de 2023. A partir de ese momento, tendrán tres días para preparar e interponer su recurso ante Casación. Lo mismo ocurre con la Vicepresidenta, que quiere también apelar.

Según expresa un texto publicado por los fiscales en Twitter: "El estudio exhaustivo que hizo el equipo a nuestro cargo permitió exponer con claridad cómo funcionó el sistema de corrupción más grave que se haya verificado en la historia de nuestro país, en el que se avasallaron groseramente los principios de la contratación pública (igualdad de trato, competencia, concurrencia, publicidad y transparencia, entre otros) y que tiene consecuencias sociales, económicas y políticas nocivas hasta el día de hoy."
 

No todo es Cristina

Sin embargo, más allá de lo relacionado con la condena de CFK, otro de los puntos de apelación está relacionado con Julio De Vido. El exministro de Planificación Federal resultó absuelto del pedido de condena de 10 años como organizador de una asociación ilícita y partícipe necesario en la defraudación

 

.