|03/04/23 07:48 PM

Berni se cruzó con Anibal Fernández mientras la UTA exije medidas urgentes

Mientras la Unión de Trabajadores pide anuncios para proteger a los choferes, el ministro de Seguridad de la Nación se desentendió de los señalamientos de su par provincial

Por Redacción

03 de abril, 2023 - 20:07

Tras la agresión sufrida por los compañeros de línea del colectivero al que se le quitó la vida en La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tildó a su homónimo nacional, Aníbal Fernández, de mentiroso en lo referente al pedido de gendarmes. 

Conferencia y reunión con delegados sindicales

“Mentir es muy, muy malo”, dijo en una improvisada conferencia de prensa en la tarde de este lunes 3 de abril, junto al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y al secretario general de la Unión de Trabajadores Argentinos (UTA)Roberto Fernández.

El líder sindical de la UTA exigió medidas para evitar que se susciten más hechos luctuosos. “Venimos acá a ver al Gobernador como al ministro de Seguridad, y al ministro de Transporte, porque tuvimos un hecho muy lamentable. Una vez más perdimos a un trabajador. La inseguridad nos preocupa y les venimos a pedir que encontremos un camino para que no suceda más esto en la provincia de Buenos Aires”.

El gremialista dio a conocer que no habrá servicios en las líneas que operan zona oeste de la provincia de Buenos Aires, porque allí fue asesinado el conductor. “En el resto de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal sí habrá servicio. El paro nacional no existe”, aclaró el referente de la UTA.

 

Existe temor a que se produzca un paro nacional de transporte público

“Acá estamos esperando que los ministros nos digan las nuevas novedades que vamos a tener de acá adelante”, comentó de forma casi irónica.

Instalación de cámaras… ¿Dónde están?

En este contexto, Berni se refirió a la implementación de cámaras en los colectivos. “En 2018 se presentaron leyes con un objetivo: cámaras que transmiten de forma directa desde los colectivos, con botones de alerta para que los conductores pudieran enviar imágenes en tiempo real a un centro de control”, indicó Berni, y continuó: “En 2021, el gobernador Kicillof entregó 2500 millones de pesos a las empresas para colocar las cámaras que todos quieren que estén”.

Según el titular de Seguridad bonaerense, algunas cámaras fueron instaladas en una cierta cantidad de colectivos. “Pero no tienen los chips para transmitir de manera directa”, indicó.

Cruce entre Berni y Fernández

El vapuleado ministro fue consultado por unas declaraciones de Aníbal Fernández, quien sostuvo: “Nadie de la Provincia me pidió nunca un gendarme”. En consecuencia, el funcionario bonaerense se mostró ofuscado.

“Esto es un tema que no podemos seguir insistiendo siempre en lo mismo; fui muy claro”, dijo Berni, y añadió: “Mentir es malo, muy malo para la persona que miente, pero peor es creerse su propia mentira”.

 

Conferencia de prensa de Sergio Berni tras la agresión recibida

Minutos después de las declaraciones del Jefe de la cartera de seguridad de la provincia, el ministro Fernández utilizó las redes para desmentir a Berni. “Los enviados del ministro Berni, porque el Ministro jamás apareció, jamás solicitaron ni un solo efectivo”, dijo el funcionario nacional, y remarcó: “Los jefes de las 4 fuerzas (Policía provincial, Federal, Gendarmería y Prefectura), y la secretaria de seguridad y política criminal, no me dejarán mentir”.