|09/03/24 11:09 AM

Así quedó el exsalón de las Mujeres en Casa Rosada

El video fue presentado por Karina Milei y se muestra el renovado Salón de los Próceres Argentinos, decorado con imágenes de figuras históricas destacadas del país

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 11:09

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, anunció con un video la renovación del exSalón de las Mujeres, el cual será dedicado de ahora en adelante a conmemorar a los Próceres Argentinos. En sus palabras, Milei calificó al movimiento feminista como "una expresión militante de carácter momentáneo".

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Casa Rosada, Milei mostró los cambios realizados en el espacio. En el video, se puede escuchar su voz en off mientras explica: "Venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, aquellos que forjaron una Argentina grande, muchos de los cuales fueron ignorados y menospreciados en los últimos gobiernos".

La hermana del Presidente también destacó: "Celebramos a los héroes de la Independencia y a los protagonistas de nuestros mejores años. Próceres que sacrificaron sus vidas por la patria", mientras el video presenta imágenes de figuras destacadas de la historia argentina, como el ex presidente Julio Argentino Roca, entre otros.

Milei afirmó que la actual administración no promoverá desde el Estado movimientos que generen discordia y división entre los argentinos. Esto se evidenció al cubrir el cuadro de Juana Azurduy con una lámina que representa al expresidente Bartolomé Mitre.

"Lo importante es la gran historia, la gesta argentina. Rendimos homenaje a aquellos que lo merecen hoy y lo merecerán dentro de 100 años, en lugar de hacer un gesto político estéril hacia un movimiento militante del momento, el cual tampoco es necesario para las mujeres argentinas", concluyó Milei.

La publicación del video por parte de la Casa Rosada coincidió con el Día Internacional de la Mujer y tras el anuncio del Gobierno de cambiar el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.