Por Ciudadano.News
8 Marzo de 2024 - 13:42
En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno nacional comunicó que le cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por iniciativa de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
El portavoz confirmó que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, que “estuvo 10 años abandonado y sin mantenimiento”, pasará a denominarse Salón de los Próceres y seguirá perteneciendo al área de comunicación.
“Quizá hasta sea discriminador con los hombres”, justificó el portavoz, tras el cambio de nombre del espacio inaugurado en el 2009 por Cristina Kirchner.
“Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón, y si hay alguien que valora a las mujeres es el presidente Milei”, afirmó el vocero presidencial y destacó que este es el Gobierno con mayor participación femenina en su Gabinete.
“Néstor Kirchner tenía 20% de mujeres en su Gabinete, Cristina Kirchner 25 % y Alberto Fernández 18% . Nosotros tenemos 45%, además de que están en Ministerios muy importantes como Patricia Bullrich en Seguridad, Sandra Pettovello en Capital Humano, la canciller Diana Mondino, que está reencausando el desastre que han dejado en materia de relaciones internacionales”, destacó Adorni.
“Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer tratando de no discriminarla respecto de los hombres y del resto de la gente”, concluyó Adorni.
Salón de las Mujeres de Casa Rosada
El Salón de las Mujeres fue inaugurado el 6 de marzo del 2009, por Cristina Kirchner y reinaugurado en marzo de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández, en el marco de las actividades por “la Semana de la Mujer Trabajadora”. En el 2015, Mauricio Macri lo subdividió y lo convirtió en oficinas. En el 2024, en la gestión de Javier Milei, pasa a llamarse Salón de los Próceres.
Durante la gestión de Unión por la Patria (UP), se inauguró también la antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se incorporaron las imágenes de Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda. https://ciudadano.news/sociedad/8m-mujeres-marchan-en-todo-el-pais-por-sus-derechos-y-contra-del-ajuste
El Gobierno realizó el anuncio horas previas a la marcha convocada por organizaciones feministas para esta tarde, desde las 16, frente al Congreso de la Nación, en reclamo de derechos y contra el ajuste, que se replicará en todo el país.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News