Por Ciudadano.News
4 Julio de 2022 - 19:09
Argentina vive horas de mucha incertidumbre luego de que Martín Guzmán diera a conocer a través de su Twitter que renunciaba al cargo de ministro de Economía.
Eduardo Raúl Balbi, fundador y presidente de Anticiparse y del Instituto Internacional de Anticipación Estratégica, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) e indicó: “Voy a ser crudo y directo. Argentina tiene una grave crisis que no es solamente económica financiera, sino que también es política y de gestión en todo lo que es el Gobierno".
Sobre lo sucedido en las últimas horas, el experto sostuvo que "si queremos salir o mejorar en parte el proceso inflacionario, de paralización de la industria y del comercio con los famosos cepos hay que tomar medidas muy duras. Medidas que van a doler a muchos".
Por su parte, opinó que "no hay conciencia sobre lo que está pasando" y explicó: "Mi especialidad es el análisis de escenario de futuro. Sobre todo anticiparnos a los riesgos y oportunidades. Argentina vive perdiendo oportunidades, acaba de perder una de unos ingresos fantásticos por nuestras importaciones. ¿Dónde fueron a parar? Hemos perdido oportunidades que vamos a pagar caras".
De esta manera, postuló que no hay ni un solo candidato 2que haya hecho una oferta concreta de un futuro de Argentina perfectamente definido" y que nadie se cuestiona "de qué manera se va a solucionar este problema".
Finalmente, concluyó: "La sociedad debe salir de la somnolencia irresponsable en la que estamos y salir a jugarla. No digo hacer revoluciones o golpes de estado, pero tiene que empezar a participar y exigir. Cuando veo que en una Cámara de Diputados hacen reuniones y festejan el día del chorizo colorado medan ganas de echarlos a todos a patadas. El problema es que después los volvemos a votar, hay una cuota de responsabilidad de la sociedad. Tenemos lo que tenemos porque lo compramos".
Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán
En la tarde del sábado 3 de julio se conoció que Guzmán renunció a la cartera de Economía. El domingo en horas de la tarde, trascendió que Silvina Batakis, es la elegida para reemplazarlo en el cargo y en horas de la mañana de este lunes, la flamante funcionaria se reunió con el presidente Alberto Fernández. A pesar de que ningún miembro del ejecutivo habló públicamente, hasta el momento, se espera que en horas de la tarde nombren oficialmente a Silvina.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
"Mentiroso patológico": La película sobre Sam Altman y OpenAI que nadie en Hollywood se atreve a estrenar
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez declaró el estado de Emergencia y asciende el número de víctimas fatales
Por Ciudadano.News
Acciones argentinas
Efecto MSCI: las acciones argentinas se desplomaron hasta 10% tras ser calificadas como mercado "aislado"
Por Ciudadano.News
Citas analógicas
Adiós a Tinder: cómo funcionan las "citas de 7 minutos" que son furor en los bares porteños
Por Ciudadano.News
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News